Suman dos preseas para reconocer a ciudadanos
AM Querétaro

Suman dos preseas para reconocer a ciudadanos

Suman dos preseas para reconocer a ciudadanos
Foto: Especial. Suman dos preseas para reconocer a ciudadanos

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Instauran las preseas ‘Querétaro se Diseña’ y ‘María Josefa Crescencia Ortiz Téllez Quiroz’, esta última, enfocada en destacar los logros de las mujeres

Gonzalo Flores

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó una reforma al Reglamento para el Otorgamiento de Preseas y Celebración de Homenajes Póstumos en el Municipio de Querétaro, para la integración de dos nuevas distinciones ‘Querétaro se Diseña’ y ‘María Josefa Crescencia Ortiz Téllez Quiroz’, que se entregarán a personas destacadas.

La síndica municipal, Dulce Imelda Ventura Rendón, detalló que la condecoración ‘Querétaro se Diseña’ tiene el objetivo de reconocer a los diseñadores o personas que laboran en la industria creativa en cualquiera de sus ramas o especialidades; que fomenten la innovación, desarrollo y crecimiento; cuya trayectoria, aportaciones, obras y acciones hayan beneficiado a la sociedad queretana, ahora que la capital queretana fue nombrado Ciudad Creativa de Diseño por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Gobernador informa que se habilitará el CCQ para pacientes no graves de coronavirus

Por otro lado, señaló que la medalla ‘María Josefa Crescencia Ortiz Téllez-Girón’ servirá para destacar los logros alcanzados de manera personal por las mujeres, que se ven reflejados en provecho o utilidad de la población presente y futura.

Esta distinción tiene el objetivo de rescatar el nombre que en vida llevó la también conocida como Josefa Ortiz de Domínguez, corregidora de Querétaro.

La finalidad, dijo, es «reconocer lo que la mujer por sí misma es capaz de realizar, así como sus logros y convicciones, respetando su vida privada, sin dejar de lado lo que hagan como esposa, pareja, madre de familia, empresaria, deportista o cualquiera que sea su rol social».

Agilizan devolución en declaración anual, informa Prodecon

Estas dos distinciones, se sumarán a las ocho que ya se entregan en la capital queretana durante el aniversario de fundación de la ciudad en una sesión solemne, que se celebra cada 25 de julio, donde también se realizan los Homenajes Póstumos a personajes destacados de la sociedad queretana.

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter