Anúnciate aquí

Reducirán consumo de papel en administración capitalina

Foto: Especial /Reducirán consumo de papel en administración capitalina
Foto: Especial /Reducirán consumo de papel en administración capitalina

Con las nuevas medidas, se prevé disminuir el uso de  alrededor de un millón 600 mil hojas de papel durante este año Gonzalo Flores En la capital queretana se pondrá en marcha, durante todo este año, la Estrategia Municipal para la Reducción del Consumo de Papel en Oficinas Gubernamentales para reducir 10.79 por ciento del … Leer más

Con las nuevas medidas, se prevé disminuir el uso de  alrededor de un millón 600 mil hojas de papel durante este año

Gonzalo Flores

En la capital queretana se pondrá en marcha, durante todo este año, la Estrategia Municipal para la Reducción del Consumo de Papel en Oficinas Gubernamentales para reducir 10.79 por ciento del consumo de este material en 2020, iniciativa que entrará en vigor tras su publicación en la Gaceta Municipal y el diario oficial ‘La Sombra de Arteaga’.

El síndico municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, detalló que la administración capitalina en 2018 tuvo un consumo de 15 millones 148 mil 947 hojas de papel y con algunas medidas de ahorro que se asumieron en 2019, se logró disminuir a 15 millones 40 mil 302 hojas de papel, lo que representa una disminución de 3.4 por ciento.

Con las nuevas medidas se prevé disminuir el uso de alrededor de un millón 600 mil hojas al año.

Podemos pensar que es una disminución poco significativa, sin embargo, esto es equivalente a mil 253 árboles que dejaron de ser talados para la fabricación de papel y con la implementación del acuerdo se pretende disminuir el consumo en 10.79 durante el año 2020″, comentó.

Agregó que, con esta estrategia, se contemplan asumir otras acciones como la implementación de una clave para la disminución del consumo de papel por empleado; la impresión obligatoria por ambas caras de las hojas; la colocación de contenedores en todas las dependencias para la reutilización del papel; la colocación de contenedores exclusivos para papel que será reciclado; la digitalización de los procedimientos internos, así como el fomento del uso de archivos electrónicos, y una campaña de reducción y reutilización del papel en todas las áreas del Municipio.

Perrodi Espinosa destacó que la celulosa de un solo árbol sirve para hacer un promedio de 12 mil hojas de papel, por lo que se requiere de 15 a 17 árboles adultos para producir una tonelada de papel. Asimismo, para producir 500 hojas de papel se requieren 5 mil litros de agua, lo que se traduce en 10 litros por hoja.

Agregó que la industria papelera reporta un consumo mundial de agua que excede los 268 millones de toneladas al año y es una de las que más gases de efecto invernadero emite. El 40 por ciento de la madera talada para uso industrial se usa en la fabricación papel.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí