Anúnciate aquí

La Secretaría de Salud confirma 585 casos positivos de coronavirus en México

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En México, al 26 de marzo de 2020 se confirman 585 casos positivos de contagio de coronavirus, así como 8 defunciones Redacción La Secretaría de Salud, por medio de su conferencia de reporte diario en torno al brote de coronavirus en el país, dio a conocer que en México hasta el día de hoy se … Leer más

En México, al 26 de marzo de 2020 se confirman 585 casos positivos de contagio de coronavirus, así como 8 defunciones

Redacción

La Secretaría de Salud, por medio de su conferencia de reporte diario en torno al brote de coronavirus en el país, dio a conocer que en México hasta el día de hoy se han confirmado 585 casos y ocho defunciones por COVID-19 en Cuidad de México (3), Durango (1), Jalisco (2) y San Luis Potosí (2).

Las entidades: Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) tuvieron como hallazgo resultado POSITIVO a SARS-CoV-2, por lo que se consideran PORTADORES al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.

Ya suman medio millón de contagios por coronavirus en el mundo

Por su parte, actualmente se cuenta con 2 mil 156 casos sospechosos de COVID-19, los cuáles están a la espera de los resultados finales en los distintos laboratorios.

Situación en Querétaro

La Secretaría de Salud confirmó 21 casos positivos de coronavirus en Querétaro al cierre de los labores del día jueves 26 de marzo, así mismo, reveló que se han descartado 99 casos en la entidad.

Por su parte, aun se reportan 46 casos sospechosos en Querétaro y se mantiene con cero el número de defunciones en la entidad.

Asimismo, la Secretaría de Salud, representada por el subsecretario de dicha dependencia, Hugo López-Gatell, alerta a la población a permanecer en casa hasta el 19 de abril, en su búsqueda por detener la propagación del coronavirus.

México tiene a más de la mitad de su población en calidad de pobreza y es algo que tenemos que mitigar y enfrentar. Hacemos un llamado a que todas las personas permanezcan en casa, fuera de espacio publico del 23 de marzo y hasta el 19 de abril como medida de ‘sana distancia’ o distanciamiento social.

Gobernador de Puebla: los pobres son “inmunes” al virus

Alerta ante pruebas falsas de detección de COVID-19

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó de una página en Internet apócrifa que ofrece supuestas pruebas de detección del COVID-19, lo que pone en riesgo la integridad física y patrimonial de la población.

La página https://www.facebook.com/Bayercdmx/ oferta en la red social pruebas rápidas de detección y, para adquirirlas, solicita a los usuarios comunicarse a un número telefónico, y una vez que tienen la confianza del comprador los delincuentes cibernéticos piden la compra mínima de 15 unidades de la supuesta prueba, lo que equivale a un aproximado de 10 mil pesos.

Coronavirus es un riesgo para diabéticos y obesos en México

Ante esta situación la SSC por medio de la Policía Cibernética exhortó a la ciudadanía a denunciar y no dejarse engañar ante este tipo de hechos.

Recordó que la venta de medicamentos a través de redes sociales no es compatible con la normatividad vigente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estos son los sitios cerrados y eventos cancelados por coronavirus en el estado

Estrategia de sana convicencia

La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó una estrategia de cuatro puntos para fomentar la sana convivencia en los hoagres mexicanos de niños, niñas, adolescentes y mujeres.

El enfoque que la dependencia federal ha delineado establece como principales ejes el respeto a los derechos humanos, el interés superior de la niñez, la igualdad de género, el reconocimiento a la diversidad familiar y cultural y la laicidad del Estado.

¿Qué hacer en caso de que tus hijos presenten síntomas de Covid-19?

  • Acceso a información verificada, así como mensajes y campañas de prevención que puedan incidir en la correcta armonía de las familias como lo son: prevención en materia de salud, seguridad y esparcimiento.
  • Acceso a oferta actualizada de capacitación para que servidores públicos de todos los órdenes de gobierno tengan conocimientos en temas relacionados con la paz, los derechos de los niños y adolescentes, igualdad de género y atención a grupos vulnerables de la sociedad.
  • Acciones en territorio a servicio de la ciudadanía a través de agentes educativos, medios, organizaciones civiles e instituciones religiosas para que la niñez y juventud mexicanas tengan mejores capacidades para detectar situaciones que vulneren su integridad y la paz social.
  • Acciones de protección en las que autoridades federales y estatales puedan identificar actos que incomoden el entorno familiar y en su caso se brinde apoyo psicoemocional.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado