Anúnciate aquí

El Colegio de Ingenieros pide solidaridad con los trabajadores

Foto: Especial. El Colegio de Ingenieros pide solidaridad con los trabajadores
Foto: Especial. El Colegio de Ingenieros pide solidaridad con los trabajadores

El líder de los ingenieros civiles en el estado dijo que el impacto económico del COVID-19 es importante, sin embargo, asegura que ve riesgos en el ramo de la construcción Redacción El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado, no dejó la oportunidad de mostrar su apoyo ante la crisis por … Leer más

El líder de los ingenieros civiles en el estado dijo que el impacto económico del COVID-19 es importante, sin embargo, asegura que ve riesgos en el ramo de la construcción

Redacción

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado, no dejó la oportunidad de mostrar su apoyo ante la crisis por COVID-19.

Es el momento de los patrones y empleadores de ser solidarios con sus colaboradores. Esta es la oportunidad de vida que nos está brindando la pandemia del COVID-19, dar apoyo a quien lo necesita, y esperar que el Gobierno en sus tres niveles genere gasto público para que no desaparezcan empresas y empleos”, señaló.

Como medida de prevención, revisan a migrantes que cruzan por Querétaro

El líder de los ingenieros civiles en el estado agregó que evidentemente el impacto económico del COVID-19 es importante, pues la condición económica del país, tanto en las finanzas personales como en las públicas, no permite a una enorme cantidad de mexicanos que se puedan dar el lujo de enclaustrarse, porque en muchos casos, si no producen, no comen.

Sergio Camacho dijo que, a nivel macro, ha venido un descontrol total, por la caída del petróleo, las pérdidas del peso frente al dólar, el COVID-19… Todo esto ha sido explosivo económicamente, la perspectiva del país es de -4 por ciento, entonces el panorama está lejos de ser halagüeño.

Hemos tenido una comunicación constante con las autoridades desde el inicio de las fases de la propagación del COVID-19 en los protocolos de seguridad. También se está revisando de qué manera reducir el impacto económico”, confesó.

Municipio de el Marqués refuerza medidas ante el coronavirus

El presidente de los ingenieros civiles señaló que, con esta contingencia económica, se corre el riesgo de que algunas empresas se vayan a la quiebra, a cerrar o a despedir trabajadores, ya que en 2019 muchos empresarios de la construcción se fueron a la baja en su facturación. Si no hay flujo de gasto público, sería un efecto demoledor para estas empresas; ojalá que no suceda así.

Esperamos mucho del Gobierno federal, que, si bien la economía en general y la certidumbre para la inversión privada esté en entredicho… pues meterle gasto público para que haya flujo, para que esos 30 millones de mexicanos que no se pueden dar el lujo de la cuarentena, encuentre la manera de obtener recursos en nuestro país”, dijo.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí