Anúnciate aquí

Destinan presupuesto para insumos de higiene y bioseguridad

Los espacios municipales serán desinfectados dos veces por semana, señaló Ana María Osornio, titular de la Secretaría de Administración Gonzalo Flores Hasta el momento, la administración capitalina prevé realizar una inversión de 2.5 millones de pesos en materiales para mantener las medidas adecuadas de higiene y bioseguridad en los diversos espacios capitalinos, informó la titular de … Leer más

Los espacios municipales serán desinfectados dos veces por semana, señaló Ana María Osornio, titular de la Secretaría de Administración

Gonzalo Flores

Hasta el momento, la administración capitalina prevé realizar una inversión de 2.5 millones de pesos en materiales para mantener las medidas adecuadas de higiene y bioseguridad en los diversos espacios capitalinos, informó la titular de la Secretaría de Administración, Ana María Osornio Arellano.

El corte al día de ayer era de 2.5 millones. Es jabón para manos, gel antibacterial, desinfectante, cloro, termómetros, cubrebocas, papel higiénico, atomizadores, franelas, guantes, batas desechables, toallas desinfectantes y equipos para desinfección”, comentó, al tiempo de señalar que las compras se han calculado para cubrir necesidades hasta el 15 de abril. De extenderse el periodo de sana distancia, se requerirán compras adicionales.

La funcionaria explicó que son insumos para el uso del personal laboral y usuarios del Municipio, así como para la desinfección de edificios, que ya se realizó en espacios como las siete delegaciones y el Centro Cívico.

Municipio de el Marqués refuerza medidas ante el coronavirus

Otros espacios municipales como la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) quedarán desinfectados durante la presente semana.

Resaltó que las labores de desinfección se realizarán dos veces por semana, enfocándose principalmente en los edificios que permanecen abiertos para atención al público.

Todo está programado, todo va a ser cubierto. Inclusive, tenemos instalaciones que ya fueron cerradas como casas de cultura, espacios deportivos. A pesar de que están cerrados, ya tengo programado para que esta semana se cumpla el 100 por ciento de estas oficinas y todos los edificios”, añadió.

Más de 90 mil alumnos del ITESM toman clases virtualmente

Los insumos también se utilizan en los operativos de bioseguridad en mercados y tianguis.

Esperaríamos qué nuevas cosas se necesitarían y, además, por cuánto tiempo más se amplía esta situación. Es decir, hasta que recibamos la información por parte de la Secretaría de Salud y la necesidad de cada una de las áreas”, agregó.

Ana María Osornio anunció que se han enviado a laborar desde casa a 271 adultos mayores, como parte de las medidas sanitarias por COVID-19.

Indicó que, debido al acuerdo nacional emitido por el Gobierno Federal, la administración ahora está obligada a enviar a trabajar en casa a las personas con alguna enfermedad y a mujeres embarazadas, por lo cual aumentará el personal que estará laborando desde su hogar.

Será mañana, cuando se realice un nuevo corte de personal, donde se actualizará la cifra con el personal vulnerable que será enviado a trabajar desde casa.

Así se ve el coronavirus atacando las células de tu cuerpo

Los insumos imprescindibles

  • Jabón para manos.
  • Gel antibacterial desinfectante.
  • Cloro.
  • Termómetros.
  • Cubrebocas.
  • Papel higiénico.
  • Atomizadores.
  • Franelas.
  • Guantes.
  • Batas desechables.
  • Toallas desinfectantes.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí