Anúnciate aquí

Como película de ciencia ficción, así lucen las ciudades por cuarentena

Conforme avanza la pandemia por COVID-19 en el mundo, que al día de hoy registra 492 mil 443 casos y 22 mil 180 muertes en todo el mundo*, más y más ciudades se han sumado al distanciamiento social y han declarado estado de emergencia y cuarentena. Si bien en algunos países las medidas emprendidas son … Leer más

Conforme avanza la pandemia por COVID-19 en el mundo, que al día de hoy registra 492 mil 443 casos y 22 mil 180 muertes en todo el mundo*, más y más ciudades se han sumado al distanciamiento social y han declarado estado de emergencia y cuarentena.

Si bien en algunos países las medidas emprendidas son obligatorias para toda la población, en otros casos se ha sugerido a los ciudadanos no salir de sus hogares a menos que sea realmente necesario. Fotografías publicadas en redes sociales demuestran que la mayoría de las personas se están tomando en serio el aislamiento, puesto que las imágenes muestras urbes vacías y sitios turísticos desolados, como salidos de una película post apocalíptica o de ciencia ficción.

España
El gobierno español declaró estado de alarma y las personas permanecen aisladas al interior de sus domicilios. Este país ya supero a China con mayor cantidad de fallecidos por contagios de COVID-19, al registrar más de 56 mil contagios y alrededor de 4 mil 500 decesos*.

Francia
Sitios que antes solían estar abarrotados con turistas, como la Torre Eiffel o Venecia, ahora están completamente vacíos. En Francia se han registrado más de 25 mil casos de coronavirus y mil 331 muertes derivadas de dicha enfermedad.

Argentina
En Argentina la cuarentena es obligatoria y solo se permite a los ciudadanos salir de sus hogares para comprar víveres y medicinas. Parece ser que esta medida ha funcionado, pues al momento solo hay 502 casos y 8 muertes registradas.

Estados Unidos
En ciudades como Chicago, las autoridades han pedido a la ciudadanía que permanezca en sus hogares y de ser posible trabajar desde casa. Además se suspendieron los eventos masivos. Estados unidos ha registrado cerca de 70 mil contagios y mil 37 muertes por coronavirus.

México
Nuestro país no se queda atrás, y aunque la cuarentena no es obligatoria, la mayoría de las personas permanecen aisladas. Al día de hoy hay casos confirmados en todos los estados de la República, con 475 contagios y 6 muertes**.

*Datos obtenidos el jueves 26 de marzo en worldometers.info/coronavirus
** Datos de la Secretaría de Salud obtenidos al 25 de marzo a las 19:00 hrs.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado