Anúnciate aquí

Sector vulnerable a Covid-19 podrá faltar al trabajo con goce de sueldo

Foto: Cuartoscuro. Sector vulnerable a Covid-19 podrá faltar al trabajo con goce de sueldo
Foto: Cuartoscuro. Sector vulnerable a Covid-19 podrá faltar al trabajo con goce de sueldo

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud advierte las acciones que deberán poner en marcha empresas y gobiernos a nivel nacional para mitigar y controlar la pandemia Alhelí Lara Adultos mayores de 65 años de edad, personas hipertensas, con diabetes o que presenten riesgos de contraer coronavirus, deberán ausentarse de … Leer más

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud advierte las acciones que deberán poner en marcha empresas y gobiernos a nivel nacional para mitigar y controlar la pandemia

Alhelí Lara

Adultos mayores de 65 años de edad, personas hipertensas, con diabetes o que presenten riesgos de contraer coronavirus, deberán ausentarse de los centros de trabajo con goce de sueldo garantizado.

Gobierno estatal apoyará sectores vulnerables ante incremento en Qrobús

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación del 24 de marzo, las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, deberán implementarse en todo el territorio nacional para para quienes puedan desarrollar enfermedad grave o morir a causa de ella.

En su caso, y a manera de permiso con goce de sueldo, gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente indicada. Estos grupos incluyen mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 5 años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (personas con hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico”, refiere el documento.

Según el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), también los sectores público, privado y social están obligados a suspender actividades escolares en todos los niveles, hasta el 17 de abril del 2020, así como acciones que involucren la concentración física, de tránsito o desplazamiento de personas.

Advierte que tanto al administración pública como las organizaciones de los sectores social y privado, deberán garantizar los derechos humanos de las personas trabajadoras, en particular del sector vulnerable y de los usuarios de sus servicios.

En el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquéllos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia como hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, y medios de información, servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones.

Hasta nuevo aviso de la autoridad sanitaria, los eventos masivos y las reuniones y congregaciones de más de 100 personas quedan suspendidas”, indica.

Sector salud exhorta a población vulnerable a vacunarse contra influenza 

La publicación en el DOF acota los canales de comunicación al advertir que la dependencia federal será la única instancia responsable de la emisión de la información oficial sobre el tema.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado