Anúnciate aquí

La industria en Querétaro está detenida

Foto: Especial. La industria en Querétaro está detenida
Foto: Especial. La industria en Querétaro está detenida

Jorge Rivadeneyra explicó que en el estado se presenta un ausentismo laboral de 45 por ciento. Analizan condiciones de riesgo de cada empresa Carlos Uriegas El líder de los industriales aseguró que las empresas enviaron a sus hogares a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos. Una vez superada la crisis, se … Leer más

Jorge Rivadeneyra explicó que en el estado se presenta un ausentismo laboral de 45 por ciento. Analizan condiciones de riesgo de cada empresa

Carlos Uriegas

El líder de los industriales aseguró que las empresas enviaron a sus hogares a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.

Una vez superada la crisis, se verá si se puede aplazar los pagos de impuestos o los traspasos al Seguro Social, o algún otro incentivo al empresariado”, dijo Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra.

La Canacintra de Querétaro informó que prácticamente toda la industria está detenida, sobre todo la no esencial. Se registra un ausentismo laboral de 45 por ciento, medida que entienden y ven necesaria, ya que la prioridad en este momento es la salud de la población.

Se registra el 45 por ciento de ausentismo por mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos, que son a quienes enviaron en algunos casos a realizar ‘home office’. Hay industrias, como la de autopartes en la que estamos viendo paros técnicos de las plantas que se están presentando, generando afectaciones directas”, explicó Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra Querétaro.

Canacintra prepara plan ante medidas sanitarias por coronavirus

El líder industrial destacó el trabajo al interior de las empresas y el de la Comisiones Mixtas de Seguridad para poder analizar qué industria es más necesaria y detectar situaciones vulnerables.

Estamos tomando precauciones a través de las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene para ver los posibles riesgos de cada empresa, analizar las situaciones vulnerables, revisar la sana distancia y definir si determinada producción es esencial y fundamental para el desarrollo de la sociedad. Hay que atender primero lo más urgente y lo más indispensable para los mexicanos”, expuso Jorge Rivadeneyra.

De igual manera, el presidente de Canacintra Querétaro destacó que el tema económico es una de las grandes preocupaciones para los empresarios.

México estaba en una condición delicada por este tema y ahora nos llega este fenómeno de coronavirus, por lo que es importante privilegiar que no se pare la economía, por lo que tenemos que buscar un justo medio entre cuidar a nuestros trabajadores de manera precisa para que no se contagien, pero también tenemos que privilegiar los bienes que necesita la población”, declaró Rivadeneyra.

Jorge Rivadeneyra destacó el trabajo en el estado, que está en sincronía con las autoridades estatales en la prioridad de cuidar primero la salud de los queretanos y, posteriormente, se verá cómo se apoya a la industria.

Nos sumamos al liderazgo del Gobierno estatal y municipales. Aquí nos adelantamos dos semanas al problema con la intención de aminorar los contagios. Esa es la prioridad, la salud, ya después junto con las autoridades se verá cómo impulsar a la industria”, detalló el ingeniero Rivadeneyra, quien comentó que “este año el crecimiento estatal ya no será el esperado y seguramente estará en un tres o cuatro por ciento anual”.

“Una vez superada la crisis, se verá si se puede aplazar los pagos de impuestos o los traspasos al Seguro Social, o algún otro incentivo al empresariado, pero por ahora lo importante es proteger lo más que se pueda el recurso humano, que se entienda que no los vamos a correr, los vamos a proteger”, reiteró Rivadeneyra en una conferencia de prensa a través de Facebook Live.

Canacintra Querétaro priorizará abasto de insumos

En la reunión con los medios de comunicación se criticó la suspensión de la puesta en marcha de la planta cervecera Constellation Brand en Mexicali, ya que es una mala señal que preocupa a los inversionistas.

Nos preocupa que se pare una inversión de mil 400 millones de dólares por una consulta amañada y mal organizada, reprobamos este tipo de medidas que frenan la confianza en el país”, expresó el líder de la Canacintra.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí