Anúnciate aquí

Habilitan albergue para atención de pacientes con coronavirus

Foto: Archivo. Habilitan albergue para atención de pacientes con coronavirus
Foto: Archivo. Habilitan albergue para atención de pacientes con coronavirus

El inmueble que forma parte del nuevo Hospital General dará atención a 120 personas y su objetivo será tratar cuadros clínicos severos que requieran mayor atención Khalid Osorio El albergue que formará parte del nuevo Hospital General en Querétaro ya fue construido y adaptado provisionalmente para ampliar la capacidad de servicio de la Secretaría de … Leer más

El inmueble que forma parte del nuevo Hospital General dará atención a 120 personas y su objetivo será tratar cuadros clínicos severos que requieran mayor atención

Khalid Osorio

El albergue que formará parte del nuevo Hospital General en Querétaro ya fue construido y adaptado provisionalmente para ampliar la capacidad de servicio de la Secretaría de Salud de la entidad. Cuenta con 120 camas, las cuales serán ocupadas de acuerdo con el criterio de los encargados de los servicios de salud en la entidad.

El objetivo principal es que pacientes con un cuadro de salud  atención especializada puedan ser trasladados a este albergue y de esta forma aumente la disponibilidad de camas en los hospitales para quienes requieren atención más delicada.

La adaptación de este inmueble ya se encuentra completa, pues hay 40 camas por cada uno de los tres niveles. Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, indicó que únicamente terminan con la instalación del sistema de oxígeno para tener totalmente habilitado el lugar.

El Albergue Yimpathí continúa en operación

Las instalaciones también contarán con una zona adaptada para cocina, que proporcione comida a los pacientes internados temporalmente y también para los los colaboradores de salud.

El gobernador Francisco Domínguez mencionó que este hospital podrá ser inaugurado en el último trimestre del año, dependiendo de la autorización del presupuesto por parte de la Federación.

  • El costo total de la construcción del nuevo hospital general fue de 2 mil 11 mdp, más 600 mdp destinados para su equipamiento.

Prevén afectaciones económicas en 32 por ciento de establecimientos capitalinos

El costo de la construcción del nuevo Hospital General se estimó al principio en 2 mil 11 millones de pesos. En meses pasados, se le solicitó a la Federación un monto de 600 millones de pesos para su equipamiento.

Es un espacio totalmente seguro y digno (…) Cuenta con todo para poder albergarlos (a los pacientes) y para poderle dar esa versatilidad de que el día de hoy pueda ser utilizado como un hospital para aquellos enfermos que tengan es una situación que es sencilla y que únicamente pernocten por el tiempo que así lo considere el médico y que tengan una salida rápida ”. Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí