Anúnciate aquí

El PRI propone reorientar presupuesto de egresos

Foto: Archivo. El PRI propone reorientar presupuesto de egresos
Foto: Archivo. El PRI propone reorientar presupuesto de egresos

Paul Ospital, presidente estatal del PRI, llamó a cerrar filas ante la contingencia y aseguró que se puede redireccionar el dinero para obras públicas Khalid Osorio El presupuesto aprobado para obras  y acciones, así como para comunicación social, puede tener una modificación y redireccionarse para hacer frente a los efectos económicos derivados de la contingencia … Leer más

Paul Ospital, presidente estatal del PRI, llamó a cerrar filas ante la contingencia y aseguró que se puede redireccionar el dinero para obras públicas

Khalid Osorio

El presupuesto aprobado para obras  y acciones, así como para comunicación social, puede tener una modificación y redireccionarse para hacer frente a los efectos económicos derivados de la contingencia por el coronavirus, indicaron legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad. Asimismo, se dijeron dispuestos a analizar la posibilidad de realizar esta modificación en el Poder Legislativo.

Pide Paul Ospital resolver el tema de salud en Querétaro

El grupo parlamentario del PRI propuso crear un seguro de desempleo para las personas que pierdan una plaza laboral a causa de la contingencia causada por el coronavirus.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del partido, Paul Ospital, mencionó que es momento de cerrar filas con el Gobierno estatal y con la Federación, haciendo de lado los colores y los intereses políticos, pues se trata de una emergencia que afecta a todos.

Estamos solicitando la implementación de un programa emergente de reactivación económica mediante el otorgamiento de crédito sin garantía, apoyos y estímulos financieros para las micro, pequeñas y medianas empresas, agricultores, autoempleos o empleos no formales; así como establecer un seguro de desempleo y apoyos económicos para quien perdió sus ingresos por motivo de la contingencia o que viva de autoempleo y esté teniendo grandes pérdidas en estos momentos”, expresó la coordinadora de los diputados priistas en el Congreso local, Abigail Arredondo.

La diputada Guadalupe Cárdenas, quien preside la Comisión de Turismo, mencionó que las medidas de contingencia ya hicieron mella en los ingresos de los empresarios hoteleros, pues los 54 hoteles registrados en la Asociación Queretana de Hoteleros reportaron pérdidas por 216 millones de pesos por cancelación de reservaciones.

La legisladora indicó que también los operadores de ‘tours’ informaron pérdidas por más de 2 millones de pesos y que alrededor de 50 personas que se dedican a esta actividad en el estado han perdido su empleo por falta de trabajo.

En Querétaro, levantaré la marea roja: Paul Ospital

La diputada Guadalupe Cárdenas destacó la importancia de implementar medidas sanitarias para evitar un mayor número de contagios, pero esto se debe realizar sin descuidar la parte económica, ya que hay personas que por sus actividades requieren forzosamente seguir operando.

  • 216 millones de pesos es el monto reportado en pérdidas por cancelación de reservaciones en los 54 hoteles de Querétaro.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí