Anúnciate aquí

Prevén recorte de horario para tianguis capitalinos

Foto: Especial / Prevén recorte de horario para tianguis capitalinos
Foto: Especial / Prevén recorte de horario para tianguis capitalinos

Autoridades municipales solicitaron a los líderes de comerciantes que apliquen medidas como gel antibacterial y espacio entre los locales Gonzalo Flores La administración del municipio de Querétaro solicitó a los líderes de comerciantes, que se disminuya entre una hora u hora y media, el horario de operación de los tianguis que se instalan en la … Leer más

Autoridades municipales solicitaron a los líderes de comerciantes que apliquen medidas como gel antibacterial y espacio entre los locales

Gonzalo Flores

La administración del municipio de Querétaro solicitó a los líderes de comerciantes, que se disminuya entre una hora u hora y media, el horario de operación de los tianguis que se instalan en la capital queretana, como medida para prevenir contagios por COVID-19, afirmó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Mencionó que se estipuló que la hora máxima de operación sea a las 21:00 horas, sobretodo en los espacios de venta nocturnos y vespertinos.

Comentó que el horario de inicio del tianguis dependerá de cada organización, pero se les han solicitado medidas como gel antibacterial y espacio entre los locales, además del recorte de horario final.

Estamos con el área de inspección para establecer horarios. Estamos ajustando porque cada tianguis es un tema distinto. Hay conceptos por situaciones geográficas y socioculturales que tenemos que atender específicamente”, informó.

Comentó que en cada zona donde se tienen registrados estos tianguis, se aplicará un horario de acuerdo a sus necesidades geográficas y socioeconómicas, asimismo, se contará con personal de la administración capitalina para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.

Era ‘after’ una de las clausuras

Dentro de las cuatro clausuras que se generaron el fin de semana a espacios que no cumplieron con las medidas sanitarias anunciadas, uno se trataba de un ‘after’ al interior de una obra negra en la zona de Bosques del Cimatario.

El evento que ahí se desarrollaba congregaba a alrededor de 250 jóvenes, de acuerdo con la dependencia, y se presentaron los informes correspondientes, para que se impongan sanciones.

Rodríguez Di Bella hizo la invitación a la ciudadanía para que reporte los llamados ‘afters’, pues “lamentablemente los jóvenes todavía no encuadran bien en esta situación por la que estamos pasando”.

Las personas o establecimientos que incumplan las medidas señaladas por la autoridad para la contingencia sanitaria, podrían recibir una multa superior a los 17 mil pesos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado