Anúnciate aquí

Queretana en Texas realiza mascarillas y las dona a hospitales

Edna Lugo y sus familiares confeccionan mascarillas para uso general y las entregan a los diferentes hospitales de San Antonio, Texas Las dificultades obligan a la solidaridad, así es como lo vio Edna Lugo, quien junto con un grupo de 15 familiares y amigos realiza mascarillas que regalan a hospitales en San Antonio, Texas. El … Leer más

Edna Lugo y sus familiares confeccionan mascarillas para uso general y las entregan a los diferentes hospitales de San Antonio, Texas

Las dificultades obligan a la solidaridad, así es como lo vio Edna Lugo, quien junto con un grupo de 15 familiares y amigos realiza mascarillas que regalan a hospitales en San Antonio, Texas.

El deseo de ayudar surgió ante el desabasto por la presencia del coronavirus COVID-19, indicó la queretana, quien desde hace un año dejó Tequisquiapan para vivir, con su esposo e hijos hijos, en el vecino país del norte.

Al percatarse del desabasto, es que decidió ayudar al personal médico. Consultó tutoriales y ahora, diariamente, junto con su equipo, recibe donativos en material que su equipo recoge de las casas, para elaborar las mascarillas, mismas que, posteriormente, serán dejadas en la puerta, para que personal de alguno de alguno de los diferentes hospitales vaya por ellas, mismas que sirven para uso general, no específicamente para el COVID-19.

“Hemos tenido muchísimo apoyo de la comunidad, donando materiales, cortando, cosiendo, y otros entregando. Necesitamos unirnos”, dijo.

Deseó que la situación no se ponga difícil en México, pero urgió a sus compatriotas a colaborar, y resaltó que son muchos los tutoriales los que pueden consultar de enfrentarse también a un desabasto de mascarillas.

Actualmente su equipo elabora mascarillas que se va distribuyendo entre cuatro hospitales y ve cómo cada vez más gente quiere ayudar, lo que incluso permite elaborar más rápido las mascarillas.

Entre quienes se sumaron también se encuentra la cadena de tela JOANN Fabrics and Crafts, que dona material ya cortado, lo entrega y posteriormente recoge las mascarillas para llevarlos al hospital al que previamente se le informa del nuevo donativo.

Narra que para apoyar a quienes cuidan la salud de la población, únicamente emplean tela 100 % algodón, de 9 centímetros por 6 centímetros, a la cual le cosen un elástico de 7 centímetros.

Refiere que todos realizan una labor 100% sin fines de lucro, de ahí que por ningún motivo reciben donativos económicos, únicamente aquellos que lleguen en forma de hilo, tela y elástico.

Por último, urgió a que los mexicanos inicien esta labor en sus casas, para así poder ayudar al personal de salud a que continúe salvando vidas.

Con información de Quadratin Querétaro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí