Anúnciate aquí

Gobernador anuncia apoyos para el sector agropecuario queretano

Advierten de fuerte impacto a la agroindustria por la pandemia / Foto: Unsplash
Advierten de fuerte impacto a la agroindustria por la pandemia / Foto: Unsplash

En la reunión, estuvieron representantes de 35 asociaciones del campo, que forman parte de los 365 ejidos con más de 30 mil productores Redacción El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció recursos por 90.6 millones de pesos para el sector agropecuario queretano, mediante el fortalecimiento del programa de Impulso a la Productividad Agrícola de … Leer más

En la reunión, estuvieron representantes de 35 asociaciones del campo, que forman parte de los 365 ejidos con más de 30 mil productores

Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció recursos por 90.6 millones de pesos para el sector agropecuario queretano, mediante el fortalecimiento del programa de Impulso a la Productividad Agrícola de Granos Básicos 2020.

En una reunión con representantes de 35 asociaciones del campo, que representan a 365 ejidos y reúnen a más de 30 mil productores, el mandatario estatal comentó que esta bolsa económica es una estrategia de las organizaciones agropecuarias.

Precisó que el objetivo es atender diversas vertientes para fortalecer la productividad, tales como: el impulso a la comercialización y al financiamiento; el impulso tecnológico y la sanidad vegetal, y el desarrollo con equipo e infraestructura.

Son sinergias para favorecer la alta productividad en sus organizaciones”, manifestó.

En su presentación, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Carl Heinz Dobler Mehner, explicó que el enfoque de los programas de apoyo al campo queretano es en el sentido de vincular a los productores y sus organizaciones para mitigar los efectos causados por las condiciones climáticas.

Detalló que el esquema de operación de la estrategia contempla programas que atienden la Capacitación, Asistencia Técnica y Vinculación para Comercialización, Apoyos en Paquetes Tecnológicos y Sanidad Vegetal; así como Acceso al Financiamiento y Administración de Riesgos.

Domínguez Servién, informó que Querétaro cuenta con la capacidad técnica, logística y financiera para hacer frente al coronavirus. “Mi llamado a la gente del campo queretano es a mantener la serenidad, pero sin bajar la guardia; siguiendo los esquemas preventivos e informándose a través de los canales institucionales”, declaró.

Aprovechó para decir a los presentes que ha puesto en marcha medidas de seguridad sanitaria. Lo que incluye los protocolos en centros de salud y hospitales; la limpieza profunda de espacios públicos, y la difusión permanente de medidas de prevención e higiene.

Además, el Hospital General de Querétaro se habilitará para la atención de pacientes con COVID-19, igualmente, se tomarán medidas para asegurar el distanciamiento.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí