Anúnciate aquí

Exhortan a comprar en mercados y comercios pequeños

Ivonne Olascoaga hizo un llamado para evitar las reuniones masivas y pidió que se trabaje en mantener la salud y evitar afectaciones económicas Gonzalo Flores La regidora del municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, exhortó a la solidaridad de la población, para realizar las compras en los mercados y tiendas cercanas a las colonias como … Leer más

Ivonne Olascoaga hizo un llamado para evitar las reuniones masivas y pidió que se trabaje en mantener la salud y evitar afectaciones económicas

Gonzalo Flores

La regidora del municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, exhortó a la solidaridad de la población, para realizar las compras en los mercados y tiendas cercanas a las colonias como una manera de impulsar la economía local, en medio de la contingencia por el COVID-19.

Recordó que en los mercados locales trabajan mayoritariamente mujeres, madres solteras y adultos mayores que viven al día y que desde hace tiempo enfrentan condiciones adversas. Este es el momento de establecer estrategias ciudadanas que los apoyen.

Es momento de cerrar filas, de poner atención a las medidas de sanidad. Va a haber un momento en que esta situación pase y la situación económica va a ser difícil; sobre todo en los sectores, en las economías más vulnerables. Vamos a unirnos, vamos a juntarnos. Evitemos las reuniones masivas, hagamos conciencia de que lo primero es la salud. De ahí mi llamado a fortalecer nuestra economía local, consumamos en los mercados, a la tiendita de la esquina, con nuestros vecinos, vamos a fortalecernos. Las crisis a veces nos ayudan a salir adelante y si nuestra economía local no está fortalecida, hoy es el momento de fortalecerla”, señaló.

Reconoció el temor social ante la contingencia sanitaria en el país, pero resaltó que el Gobierno federal da los pasos adecuados para enfrentar el problema que se vive y pidió atender solo la información que se emite a través de las fuentes y canales oficiales, sin exponerse a rumores.

Aseguró que “juntos vamos a salir adelante”, toda vez que existen condiciones para que Querétaro se recupere, aunque cuestionó que, en la reforma en materia de Protección Civil, en el cabildo municipal, se elevaran las multas y sanciones para aquellos establecimientos que incumplan con las nuevas disposiciones.

Olascoaga Correa insistió que es importante la participación de cada persona, no solo para mantener la salud, sino para evitar afectaciones económicas para los sectores más vulnerables, por lo que reiteró el exhorto a que “en tiempos de coronavirus, cómprales a ellos”.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado