Anúnciate aquí

España, el país con mayor importación de COVID-19

Foto: Archivo / España, el país con mayor importación de COVID-19
Foto: Archivo / España, el país con mayor importación de COVID-19

En Querétaro, dos casos ya confirmados se dieron a través del contacto con personas que ya habían sido contagiadas, se mantienen 16 en observación Khalid Osorio Datos de la Secretaría de Salud federal muestran que la mayor parte de los contagios de COVID-19 que se tienen en el país son importados, la mayor parte de … Leer más

En Querétaro, dos casos ya confirmados se dieron a través del contacto con personas que ya habían sido contagiadas, se mantienen 16 en observación

Khalid Osorio

Datos de la Secretaría de Salud federal muestran que la mayor parte de los contagios de COVID-19 que se tienen en el país son importados, la mayor parte de estos provienen de visitantes o personas que acudieron a España. De los 316 casos confirmados hasta el 22 de marzo, 108 son provenientes de España.

Estados Unidos es el segundo país en donde se importaron más contagios, con un total de 103. En el estado de Querétaro se tienen 14 registrados, 12 de ellos importados, la mayor parte de España, y dos de ellos que surgieron a raíz del contacto con personas previamente contagiadas.

El número de casos sospechosos es de 793 personas, 16 de ellos en Querétaro. La mayor parte de estos no son importados, se trata de personas que tuvieron contacto con algún portador del virus COVID-19.

El Gobierno del estado de Querétaro dio a conocer que ocho son hombres y seis mujeres y que la edad de los contagiados oscila entre los 25 y 65 años.

La recomendación por parte de la Secretaría de Salud estatal, siguiendo los protocolos dictados desde la federación, es que las personas que hayan viajado a alguno de los países en donde se presenta este virus en una mayor magnitud; Europa y países orientales, y presenten síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio. Además, se pide que se comuniquen con la Secretaría de Salud para recibir orientación.

Asimismo, información compartida por la oficina de prensa estatal da a conocer que a partir de hoy y hasta el 19 de abril se realizará la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual implementará una serie de medidas para hacer frente a la contingencia.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí