Anúnciate aquí

Recuerdan polémica por ‘I Want To Break Free’ de Queen

Foto: Especial
Foto: Especial

Hace 36 años, la banda Queen causo polémica por su videoclip ‘I Want To Break Free’ La banda Queen, es recordada en redes sociales, porque hace 36 años su tema musical ‘I Want To Break Free’, que causo polémica por su videoclip.  El disco ‘The works’ se publicó en 1984 y aportó varios éxitos al listado de la famosa agrupación, … Leer más

Hace 36 años, la banda Queen causo polémica por su videoclip ‘I Want To Break Free’

La banda Queen, es recordada en redes sociales, porque hace 36 años su tema musical ‘I Want To Break Free’, que causo polémica por su videoclip. 

El disco ‘The works’ se publicó en 1984 y aportó varios éxitos al listado de la famosa agrupación, como ‘Radio Ga-Ga’, ‘It´s a hard life’ y ‘Hammer to fall’. Pero la más relevante fue ‘I wan’t to break free’, que le trajo varios problemas. 

En abril de ese años, dieron a conocer el videoclip, y no pasó desapercibido en todo el mundo. Por fans fue recibido como un himno de liberación por las minorías y por países con conflictos políticos y sociales. 

https://aldialogo.mx/gente/2019/02/05/lanzan-software-educativo-inspirado-en-queen/

El videoclip muestra una parodia de la serie ‘Coronation Street’, los integrantes decidieron utilizar ropa de mujer, mientras actuaban una vida cotidiana en el hogar y se intercalaban con escenas de un  performace realizado con el cantante Freddie Mercury.

Se posiciono con diferentes reacciones en diferentes partes del mundo. En su país y en todo Europa la gente entendió la comedia y el tema alcanzó lo más alto de los rankings. 

Pero en los Estados Unidos no obtuvo mucha aceptación, el clip se prohibió y no se exhibió hasta 1991, Por ese motivo los integrantes de Queen, debieron posponer sus giras por ese país.

En la actualidad el video cuenta con más de 379 millones de vistas en su cuenta oficial de Youtube, llamado ‘Queen Official’.  

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí