Anúnciate aquí

Preparan instalación de microparque en La Negreta

Foto: Archivo / Unidad Básica de Rehabilitación de Corregidora atiende al 40% de pacientes
Foto: Archivo / Unidad Básica de Rehabilitación de Corregidora atiende al 40% de pacientes

El microparque constará de 55 bodegas y busca detonar el empleo tanto en su construcción como con su operación Gonzalo Flores En el municipio de Corregidora se alista la construcción de un microparque enfocado a microempresas. Esto comprenderá 55 bodegas de entre 200 y 500 metros, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, … Leer más

El microparque constará de 55 bodegas y busca detonar el empleo tanto en su construcción como con su operación

Gonzalo Flores

En el municipio de Corregidora se alista la construcción de un microparque enfocado a microempresas. Esto comprenderá 55 bodegas de entre 200 y 500 metros, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre Bojórquez.

Adelantó que el proyecto prevé una inversión inicial de 300 millones de pesos, se construirá en la zona de La Negreta, y está en su proceso de trámite de licencia de construcción.

Están en ese proceso de regularización de la obra, entonces esperando que pronto se reactive la construcción y se cuente con estas bodegas a fínales del año, ya que son espacios de 200 a 500 metros”, explicó.

La superficie en la que se instalará es de cinco hectáreas.

Consideró que la ubicación lo va a hacer muy atractivo “para instalar micro y pequeñas empresas proveedoras de las mismas empresas de Corregidora, de Querétaro e incluso Celaya“.

Con este proyecto, se abonará a la oferta de empleo para Corregidora.

Es un parque de cinco hectáreas. La inversión es de cerca de 300 millones de pesos y entre 200 a 300 empleos, de los cuales serán 100 durante la construcción y en su operación se espera pueda contratar entre 200 y 300 trabajadores”.

Alegre Bojórquez informó que se cuenta con otro proyecto de inversión en puerta, para la instalación de un parque industrial que se ubicará a cinco kilómetros de la planta Toyota, en los límites con Guanajuato.

Adelantó que el grupo de inversionistas ya cuenta con la tierra, pero todavía están por iniciar los trámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano de manera formal. El proyecto se estima que inicie para fines de 2021.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí