Anúnciate aquí

Canacintra Querétaro priorizará abasto de insumos

Foto: Especial. Industriales priorizarán abasto de insumos
Foto: Especial. Industriales priorizarán abasto de insumos

De acuerdo con Canacintra Querétaro, las empresas de producción de alimentos, medicinas y artículos de uso personal son bienes que requiere la población Khalid Osorio   Las empresas afiliadas a la delegación queretana de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) darán prioridad a la producción de insumos indispensables ante la emergencia … Leer más

De acuerdo con Canacintra Querétaro, las empresas de producción de alimentos, medicinas y artículos de uso personal son bienes que requiere la población


Khalid Osorio

 

Las empresas afiliadas a la delegación queretana de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) darán prioridad a la producción de insumos indispensables ante la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19).

Canacintra prepara plan ante medidas sanitarias por coronavirus

Las empresas que difícilmente detendrán sus procesos son las que pertenecen al sector alimenticio, textiles e, incluso, las empresas de autopartes, explicó explicó Jorge Rivadeneyra Díaz, titular de este organismo, quien agregó que los insumos médicos requieren trasladarse y por ende se requieren piezas que permitan operar con normalidad a los transportistas.

 

Hay un tema de salud que, por supuesto, es lo más importante; pero, también hay un tema de abasto. La población tiene que comer, necesitan insumos, necesitan medicinas; entonces esa parte nos preocupa. Tenemos la obligación de producir todo lo que la sociedad necesita aún para un entorno de encuartelamiento. Buscamos que la productividad de todo lo que sea esencial para la sociedad no se detenga” señaló el presidente de Canacintra Querétaro.

Las empresas afiliadas a esta cámara tuvieron una reunión en la que se acordó tomar medidas para evitar el posible contagio de COVID-19 entre los empleados de las compañías, ya que por cuestiones económicas, comentó Rivadeneyra Díaz, es complicado que muchas de ellas paren o trabajen desde casa.

Ya me informé y presento síntomas de coronavirus, ¿qué hago?

Sin embargo, se establecen acciones necesarias para que en las áreas de producción se encuentre la menor cantidad de personas posibles como estrategia sanitaria.

 

Se está tratando de que las áreas que concentran niveles intensivos de mano de obra trabajen con menos personal. Todo lo que pueda hacerse desde la casa, que se haga de esa forma. Buscamos identificar a las personas que puedan ser vulnerables al coronavirus: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna condición de salud delicada. Identificarlos y tratar de que no vayan”, expresó Jorge Rivadeynra.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí