Anúnciate aquí

Suspenden actividades religiosas en Querétaro

Suspenden actividades religiosas en Querétaro./Yarhim Jiménez
Suspenden actividades religiosas en Querétaro./Yarhim Jiménez

La llegada a la fase 2 de la epidemia es inevitable, informó la directora de Servicios de Salud del Estado, pero aclaró que estas medidas ayudarán a reducir la afectación de la enfermedad Carlos Uriegas Dicen que la fe mueve montañas y con Dios se puede todo; aunque la oración puede ayudar al alma y … Leer más

La llegada a la fase 2 de la epidemia es inevitable, informó la directora de Servicios de Salud del Estado, pero aclaró que estas medidas ayudarán a reducir la afectación de la enfermedad

Carlos Uriegas

Dicen que la fe mueve montañas y con Dios se puede todo; aunque la oración puede ayudar al alma y al espíritu, en ocasiones como estas, en que la salud y la vida están en juego, los ruegos deben de tener alguna ayuda. Es momento en el que la ciencia médica debe aparecer como salvaguarda. Por esta razón, la Diócesis de Querétaro informó que se suspenderán a partir de ayer, y hasta nuevo aviso, todas las actividades pastorales diocesanas, así como parroquiales, de santuarios templos y rectorías de índole comunitaria, incluidas las celebraciones de Semana Santa.

Los retiros, asambleas, congresos, jornadas, peregrinaciones, fiestas patronales, talleres, cursos, catequesis presacramental y las celebraciones litúrgicas también se verán suspendidas.

Las bodas o 15 años programadas para el sábado sí se realizarán, pero sin invitados; (se harán) con los contrayentes, padrinos y padres de los novios, únicamente”, informó la Diócesis de Querétaro.

Suspenderían Procesión del Silencio en Querétaro

La doctora María Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado, agradeció el apoyo de las autoridades eclesiásticas de Querétaro por el entendimiento y disposición para evitar mayores riesgos de contagio, aunque aclaró que es inevitable que se llegue al escenario 2 de la epidemia.

Para finales de marzo o principios de abril, estaremos en la fase 2, con casos ya locales en los que no sabremos el origen del contacto, al no identificar el origen se tiene que elevar el aislamiento, por lo que se van a impedir las grandes aglomeraciones como sucede en la visita de las siete casas o la Peregrinación del Silencio, ya que serían un foco de infección permanente”, destacó la funcionaria del sector salud del estado.

“Agradecemos a la Iglesia. No es una ocurrencia; son medidas de la OMS: quedarse en casa y evitar aglomeraciones de personas. Esto va a contribuir a que la curva no sea tan ascendente para tener mejor atención y menos pacientes afectados, dando especial cuidado en los adultos mayores”, agregó la doctora Pérez Rendón.

Ante la pregunta de Gustavo Licón Suárez, vocero de la Diócesis de Querétaro, para que se entienda la medida, la directora de Servicios de Salud fue clara por la seriedad del asunto en materia de salud pública.

Es el momento de mostrar caridad y solidaridad con toda la población, que contribuyamos con este mensaje, evitemos rumores, busquemos fuentes de información fidedignas, que sepan que la autoridad civil está pendiente de la salud, la que hacemos todos. Si no nos cuidamos, la capacidad instalada se puede ver rebasada y en consecuencia puede haber muertes. Queremos evitar esto en la medida de lo posible”, comentó la funcionaria.

Diócesis de Querétaro suspende actividades, incluidas las de Semana Santa

Se comunicó que se dispensa la obligación de participar en la misa de los domingos y fiestas, de guardar a todos los fieles de la Diócesis, por lo que se podrán seguir los ritos a través de las plataformas digitales como radio y televisión. Los sacerdotes celebrarán la misa de forma privada y cotidiana. Los párrocos celebrarán el domingo misa ‘pro populo’.

En el caso de las exequias, el párroco se debe acercar con los dolientes, que le den sepultura y no habrá misa de cuerpo presente. Se dará un acuerdo y la intención en la misa a puerta cerrada, pero no se realizarán misas de cuerpo presente”, informó Gustavo Licón, vocero de la Diócesis.

En lo correspondiente al Sacramento de reconciliación, unción de enfermos y el Santo viático, los sacerdotes atenderán a los fieles que lo soliciten.

Ayer, los templos lucían vacíos y más silenciosos que nunca, se abre así una pausa reflexiva, hoy la Iglesia se moderniza y la tecnología estará al servicio de la fe, la era digital abre sus espacios a oraciones y sacramentos, Facebook, YouTube y otras plataformas en ocasiones criticadas hoy serán bendecidas con la palabra de Dios.

Gobernador propone disminuir 50% aforo de establecimientos comerciales

Se suspenden las siguientes celebraciones:

  • El Viernes de Dolores en la Basílica de Soriano será reprogramado.
  • Los viacrucis de cada parroquia, como Las Tres Caídas de La Cañada, se suspenderán por primera vez en 58 años. Asisten en promedio 25 mil personas.
  • El viacrucis de Santa María Magdalena también se cancela. Esperaban a 10 mil asistentes.
  • El viacrucis en San Pablo Tolimán, Centro, San Miguel y Casablanca, suspendidos.
  • Las peregrinaciones femeninas y varoniles de Querétaro al Tepeyac programadas para julio no se han suspendido, pero se analizará el 20 de abril si se mantiene, mientras continuarán con los preparativos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado