Anúnciate aquí

PRI propone medidas para amortiguar contingencia

Foto: Especial / PRI propone medidas para amortiguar contingencia
Foto: Especial / PRI propone medidas para amortiguar contingencia

Hacen llamado al Gobierno estatal y federal para implementar estrategias que permitan solventar gastos durante las medidas de protección que se dictaron Khalid Osorio El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Querétaro hizo un llamado al Gobierno estatal y al Gobierno federal para implementar estrategias que permitan a las familias solventar gastos durante … Leer más

Hacen llamado al Gobierno estatal y federal para implementar estrategias que permitan solventar gastos durante las medidas de protección que se dictaron

Khalid Osorio

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Querétaro hizo un llamado al Gobierno estatal y al Gobierno federal para implementar estrategias que permitan a las familias solventar gastos durante las medidas de protección que se dictaron.

Entre ellas se encuentra evitar la exposición en la calle o acudir a lugares concurridos y, al permanecer en casa, se generan gastos mayores en cuanto a servicios, como el de energía eléctrica y el consumo de agua.

Las propuestas también incluyen dar incentivos fiscales a personas que cuentan con negocios, sobre todo en el sector de servicios. El presidente estatal del partido, Paul Ospital, le propuso al titular del Poder Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez, la condonación del impuesto que pagan los prestadores de servicios del sector hotelero.

Esto con la finalidad de mitigar los gastos que tienen y, así, hacer frente al pago de nómina de todos sus trabajadores.

Exigimos al Gobierno del estado que le de un estímulo fiscal equivalente al monto de 2.5 por ciento del impuesto estatal al hospedaje, lo cual puede ser la condonación de este impuesto. Que le quiten esta carga fiscal a los hoteleros que dependen del estado”, dijo Paul Ospital.

La diputada federal María Alemán propuso un descuento del 100 por ciento en el monto de energía eléctrica para negocios con la finalidad de que no quiebren, así como un descuento para los hogares de un 70 por ciento en el recibo de consumo bimestral.

Esta es una de las medidas que consideramos indispensable es muy oportuna para ayudar a las economías de las familias. Para los pequeños negocios y las microempresas consideramos importante que sea un descuento de ciento por ciento para no llevar a la quiebra a estos negocios que hacen frente y que, además, generan una economía importante local”, expresó María Alemán.

La propuesta del PRI también contempla una prórroga en el pago de multas e infracciones hasta el 30 de junio del presente año, con la finalidad de que no existan aglomeraciones ni filas para pagar este tipo de faltas administrativas.

El exhorto también pide al Gobierno estatal la disposición de las unidades de transporte escolar para que puedan ser utilizadas por paramédicos en hospitales públicos y privados, con la finalidad de mejorar la atención, incluso en los hogares. Esto mientras los estudiantes se encuentren en periodo vacacional.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí