Anúnciate aquí

Operativo, Manufacturas, Vida digital y Corrupción

OPERATIVO INTERMITENTE En la terminal de autobuses se estuvo midiendo la temperatura de los pasajeros que llegaban a través de las distintas líneas comerciales. Sin embargo, esta medida sólo fue temporal ya que no se está revisando a todos los pasajeros al momento de abordar o descender de las unidades en un horario extendido, hasta … Leer más

  • OPERATIVO INTERMITENTE

En la terminal de autobuses se estuvo midiendo la temperatura de los pasajeros que llegaban a través de las distintas líneas comerciales. Sin embargo, esta medida sólo fue temporal ya que no se está revisando a todos los pasajeros al momento de abordar o descender de las unidades en un horario extendido, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha emitido un comunicado sobre el horario de este operativo.

  • GOLPE A MANUFACTURERAS

Algunas empresas manufactureras en la entidad vieron disminuidas su producción por las consecuencias del coronavirus. Si bien no se han confirmado despidos, ya se dieron paros técnicos en algunas compañías. Las distintas cámaras urgen un programa de reactivación económica para evitar que haya desempleo luego de esta crisis.

  • TRANSICIÓN DE LA VIDA PRESENCIAL A LA VIDA DIGITAL

Mientras se toman las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de COVID-19 en la entidad y en prácticamente todo el mundo, ahora se vive una transición mucho mayor hacia la vida digital.

Aunque ya una gran parte de la población mundial utiliza Internet, la pandemia ha generado que por ahora y sin alguna fecha de término, diversas actividades hayan cambiado los modos presenciales por transmisiones vía streaming. Aquí en Querétaro ya lo podemos ver con los recorridos virtuales en galerías y museos, clases deportivas en línea, conferencias o posicionamientos, que han optado por la sana distancia a través de la red de Internet.

  • SE COMPROMETEN A COMBATIR LA CORRUPCIÓN

El municipio de Colón se suma al esfuerzo para prevenir y combatir la corrupción en el Estado, después de que Diego Bernardo Ríos Hoyo, titular de la Secretaría de Administración, y Ana Luisa Pérez Villaseñor, titular de la Secretaría Técnica de la Administración, firmaron la carta intención con Jorge Sánchez Martínez, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, y Álvaro Robles Castañón, secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, para hacer llegar la capacitación ‘Servidor Público con Integridad’ a la plantilla de servidores públicos de esta demarcación.

Esta capacitación forma parte del trabajo del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, y fue realizada para crear conciencia, fomentar la integridad y así evitar actos de corrupción en el servicio público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí