Anúnciate aquí

Fallece primera persona por COVID-19 en México

Foto: Cuartoscuro. Fallece primera persona por COVID-19 en México
Foto: Cuartoscuro. Fallece primera persona por COVID-19 en México

Muere la primera persona en México a causa de COVID-19, persona que inició sus síntomas el 9 de marzo, además de padecer diabetes Redacción La Secretaria de Salud reportó la primera muerte a causa del Covid-19. La víctima, cuya identidad no es revelada, se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), de la … Leer más

Muere la primera persona en México a causa de COVID-19, persona que inició sus síntomas el 9 de marzo, además de padecer diabetes

Redacción

La Secretaria de Salud reportó la primera muerte a causa del Covid-19. La víctima, cuya identidad no es revelada, se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), de la Ciudad de México. Con esta situación, México contabiliza su primera muerte tras pasar el primer centenar de contagiados.

La dependencia gubernamental dio a conocer la información a través de una publicación en redes sociales, misma en la que se podía leer lo siguiente:

Medios de comunicación como El Universal  consignaron que la persona fallecida es un hombre de 41 años que acudió el 3 de marzo a un concierto en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

En el concierto tocó el grupo sueco de heavy metal Ghost. Los medios consignaron qué hay otro paciente de 40 años internado en el hospital ABC positivo al COVID-19 que estuvo en el mismo concierto.

La Secretaría de Salud informó ayer que la persona fallecida inició con sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

A las 19:00 hrs, durante la conferencia de prensa que ofrecieron las autoridades mexicanas de salud,  se confirmaron 118 casos del coronavirus Covid-19 en México, de acuerdo con el reporte oficial dado a conocer en Palacio Nacional.

  • Querétaro

En lo que respecta a la entidad queretana, se mantiene con 7 casos confirmados por COVID-19 coronavirus. Al respecto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, puntualizó a través de las redes sociales que las autoridades estatales se mantienen trabajando en colaboración con especialistas del sector salud.

Tuve una reunión de trabajo con especialistas del sector salud, para fortalecer esfuerzos en el combate del #COVID19. El trabajo en coordinación y la participación de las y los queretanos, será la clave para vencer este virus. #MeInformoYMeCuido #CoronavirusMx #TómaloEnSerio

  • Situación en México

En México hasta el día de hoy se han confirmado 118 casos de COVID-19, siendo las entidades del Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (2) las que sumaron nuevos casos confirmados, sin embargo, son considerados únicamente portadores al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.

Por su parte, se tienen tres personas recuperadas de coronavirus, en esta jornada de salud, siendo en las entidades de: Sinaloa (1), Coahuila (1) y Estado de México (1) en su seguimiento resultaron negativos en su segunda toma de muestra, por lo que se consideran ‘recuperados’.

Finalmente, en lo que respecta a los casos sospechosos, no se dio a conocer una cifra oficial por parte de la Secretaria de Salud, sin embargo, aseguró que actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la Republica, de las cuáles se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

  • Escenario internacional

A nivel mundial se han reportado 191,127 casos confirmados (15,123 casos nuevos) de COVID-19 y 7,807 defunciones (786 nuevas defunciones*), situación que otorga una tasa de letalidad global: 4.08%.

A partir de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifica su distribución de casos y defunciones por regiones de la OMS. Hasta la fecha, se han reportado casos en 160 países fuera de China, los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Finalmente, un país se ha sumado a la lista de contagios por COVID-19, siendo Montenegro, quien el día de hoy registró su primer paciente contagiado por coronavirus.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado