Anúnciate aquí

Cierran vialidad por obra de Viaducto Poniente

Foto: Archivo. / Cierran vialidad por obra de Viaducto Poniente
Foto: Archivo. / Cierran vialidad por obra de Viaducto Poniente

Con el objetivo de agilizar los procesos de cimentación del la obra, autoridades municipales realizarán el corte vehicular por obra de Viaducto Poniente Gonzalo Flores Desde ayer y durante 40 días más, permanecerá cerrado totalmente el tramo de la vialidad desde Acceso III a Acceso II del Parque Industrial Benito Juárez, como parte de los trabajos … Leer más

Con el objetivo de agilizar los procesos de cimentación del la obra, autoridades municipales realizarán el corte vehicular por obra de Viaducto Poniente

Gonzalo Flores

Desde ayer y durante 40 días más, permanecerá cerrado totalmente el tramo de la vialidad desde Acceso III a Acceso II del Parque Industrial Benito Juárez, como parte de los trabajos de construcción del Viaducto Poniente, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas en la capital, Oriana López Castillo.

Estas labores que corresponden a la cimentación del distribuidor, de más de un mes de duración, tienen el objetivo de agilizar las obras para la mejora de movilidad en la ciudad, que actualmente presenta un 25 por ciento de avance.

La funcionaria explicó que dentro del tramo intervenido se cuenta con siete empresas, con las cuales se han sostenido diálogos para solicitar su apoyo y, por ende, se permitirá la circulación de vehículos de estas compañías.

López Castillo señaló que estas empresas son de rubros como gaseras, gasolineras, paquetería, materiales de construcción, por mencionar algunas, que dijo, no se verán afectadas en su operación, de acuerdo con la funcionaria.

Indicó que, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, se han mantenido acciones de prevención de contagio en las inmediaciones de la obra. Asimismo, destacó que, si se detecta que algún trabajador de la obra presente algún cuadro gripal, será enviado a casa.

Recordó que son entre 300 y 400 trabajadores los que actualmente participan en los diversos frentes que se han instalado sobre el Boulevard Bernardo Quintana, a quienes, se les han brindado pláticas informativas sobre el COVID-19.

Comentó que las lluvias que se han presentado en los últimos días no han significado retrasos en el proceso constructivo de este distribuidor vial.

Ahorita lo que estamos haciendo es no reducir la plantilla laboral. No hay muchos grupos donde estén concentrados un gran número de gente, sino que está distribuida en toda la zona, como medidas de seguridad e higiene que nos han marcado. Se puede seguir trabajando sin ningún problema”, aseguró.

Afirmó que las disposiciones sanitarias se han implementando en todas las obras que actualmente se ejecutan en la capital, que señaló, son alrededor de 100 proyectos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí