Anúnciate aquí

Cierran filas con sector productivo por COVID-19

Foto: Especial / Cierran filas con sector productivo por COVID-19
Foto: Especial / Cierran filas con sector productivo por COVID-19

En la capital refuerzan las medidas de prevención para evitar propagación de COVID-19 Gonzalo Flores Tras sostener una reunión con presidentes de cámaras empresariales y sectores productivos de la entidad, el titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez di Bella, informó que existe la total disposición de los diversos … Leer más

En la capital refuerzan las medidas de prevención para evitar propagación de COVID-19

Gonzalo Flores

Tras sostener una reunión con presidentes de cámaras empresariales y sectores productivos de la entidad, el titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez di Bella, informó que existe la total disposición de los diversos gremios para sumarse a las acciones preventivas y evitar contagios de COVID-19. 

Estamos apelando a un tema, principalmente, de seguir concientizando a la ciudadanía de las medidas que se tienen que tomar para evitar la extensión de esta situación”, indicó.

Comentó que las cámaras de comercio y algunas asociaciones de discotequeros y centros nocturnos se han acercado a la autoridad municipal, “y existe la total apertura de parte de los liderazgos para ir de la mano de la autoridad municipal y estatal a fin de evitar la propagación”.

Rodríguez di Bella agregó que continúan las pláticas con los representantes de diversos sectores de la sociedad, para llegar a un acuerdo que permita reforzar las medidas de prevención y, así, evitar la propagación de COVID-19, por ejemplo, en la reducción de aforos y horarios de restaurantes hasta en un 50 por ciento.

En el caso de los mercados, el funcionario municipal explicó que se encuentran en el desarrollo de los procedimientos y diseño de medidas de salubridad que se asumirán en los mercados municipales y que se anunciarán posteriormente.

Aclaró que no se cerrarán estos espacios, pero sí se tendrá un mecanismo para regular la cantidad de personas que ingresan para el cumplimiento de las medidas de prevención.

Carlos Rodríguez exhortó a la ciudadanía a tomar con seriedad las medidas sanitarias de prevención y, en el caso de condominios donde se cuente con albercas, se eviten concentraciones de personas en áreas comunes.

Otra de las problemáticas que el director destacó que se han presentado en los últimos días, es la información falsa que circula en las redes sociales, por lo que invitó a la ciudadanía a no caer en la desinformación y evitar compartir documentos, mensajes e imágenes que no provengan de una fuente oficial.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí