Anúnciate aquí

Suspenderían Procesión del Silencio en Querétaro

Cabe destacar que desde 1966, fecha en que inició la Procesión del Silencio nunca se ha suspendido./Cuartoscuro
Cabe destacar que desde 1966, fecha en que inició la Procesión del Silencio nunca se ha suspendido./Cuartoscuro

En una hora van a  tomar la decisión si suspenden o no la Procesión del Silencio el próximo Viernes Santo Carlos Uriegas Las autoridades del Episcopado, Diócesis y eclesiásticas están reunidas para analizar la suspensión por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Cabe destacar que desde 1966, fecha en que inició la Procesión del … Leer más

En una hora van a  tomar la decisión si suspenden o no la Procesión del Silencio el próximo Viernes Santo

Carlos Uriegas

Las autoridades del Episcopado, Diócesis y eclesiásticas están reunidas para analizar la suspensión por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Cabe destacar que desde 1966, fecha en que inició la Procesión del Silencio nunca se ha suspendido.

Este evento religioso reúne alrededor de 500 penitentes y es presenciada por miles de personas durante el camino que inicia desde el Templo y Ex Convento de La Cruz y recorre las calles del centro de Querétaro.

Es casi seguro que se suspenderá este evento religioso, así como el viacrucis en La Cañada y otras manifestaciones religiosas que se llevan a cabo en Semana Santa en distintas zonas de Querétaro.

El padre Hugo Córdova Portilla, Rector del Templo de la Cruz, comentó ayer que era muy probable que se suspendiera la Procesión del Silencio, ya que la que se realiza en San Luis Potosí y Celaya ya fueron canceladas, noticia que iría en sintonía con el anuncio que hizo la Conferencia Episcopal Mexicana, presidida por el arzobispo Rogelio Cabrera López, en la que se informó de las últimas medidas sanitarias ante el COVID-19, en las que se  ha dispuesto la suspensión de misas públicas.

Cierran el Chuveje como medida sanitaria ante COVID-19

Todo indica también que se tendría que suspender la tradicional Visita de las Siete Casas que se lleva a cabo el Jueves Santo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado