Anúnciate aquí

Multarán a quienes no acaten medidas de prevención

Foto: Especial / Multarán a quienes no acaten medidas de prevención
Foto: Especial / Multarán a quienes no acaten medidas de prevención

Autoridades municipales podrán sancionar a quienes no se sumen a evitar posible propagación del Coronavirus en la ciudad Gonzalo Flores La administración municipal capitalina prepara un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del estado con el fin de que la autoridad municipal pueda sancionar a empresas o establecimientos que no cumplan con las … Leer más

Autoridades municipales podrán sancionar a quienes no se sumen a evitar posible propagación del Coronavirus en la ciudad

Gonzalo Flores

La administración municipal capitalina prepara un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del estado con el fin de que la autoridad municipal pueda sancionar a empresas o establecimientos que no cumplan con las medidas preventivas para evitar posibles contagios Coronavirus, indicó el alcalde Luis Nava.

Después de ser cuestionado sobre cómo se coordinan con el sector privado y empresarial, señaló que el gobierno estatal es el que determinará las medidas que se deben asumir.

De hecho el propio gobernador Francisco Domínguez sostendrá reuniones con distintos sectores productivos del estado y nuestro municipio, donde se les hará la invitación a participar y en algunos casos vamos a firmar un convenio con la Secretaría de Salud del estado para poder imponer algunas multas a los negocios que no acaten las medidas que son necesarias en esta emergencia sanitaria”.

Con este documento que se prepara desde ayer, dijo, “la idea es poder establecer multas a quienes, haciendo caso omiso de los llamados y las notificaciones correspondientes, tengan en algún establecimiento saturación o concentración de personas que queremos evitar.

Entonces podemos establecer multas para aquellos establecimientos que no adopten las medidas correspondientes.

Resaltó que el gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Sustentable son quienes definen los criterios para el sector privado y quienes harán el llamado a las empresas a sumarse con medidas preventivas.

En rueda de prensa, el edil informó sobre todas las medidas que se han tomado hasta el momento dentro de la administración para evitar una posible propagación del virus, entre las se encuentran la cancelación de eventos masivos, además de que las sesiones de Cabildo se realizarán a puerta cerrada aunque no dejarán de ser sesiones públicas gracias a las transmisiones en directo vía streaming.

Explicó que son 17 los espectáculos que estaban previstos para los próximos 15 días, de los cuales siete de ellos ya contaban con la autorización municipal, pero por el momento, los organizadores no han determinado si se posponen o se cancelarán en su totalidad.

También hizo el llamado en general a la ciudadanía a hacer caso a todas las medidas de prevención que ha determinado la autoridad de Salud a nivel federal y estatal, incluida la asistencia a plazas y centros comerciales.

(Hay que) evitar salir, evitar concurrir a estos espacios donde se concentre la población, en restaurantes les vamos a solicitar una reducción de su capacidad de atención del 50 por ciento para lograr generar esa sana distancia que permita evitar el contagio, y es lo mismo para los centros comerciales y decirle a las personas que no asistan a menos que sea algo necesario e indispensable”.

Nava Guerrero anunció las medidas que adoptó la administración municipal para reducir el riesgo de propagación del Coronavirus entre la población, sin descuidar el trabajo de servicios públicos, limpieza y seguridad que se brinda a la ciudad.

Al interior de la administración las medidas asumidas  son la revisión sanitaria constante de instalaciones de atención al público y la distribución de alcohol en gel; la suspensión de labores para las y los adultos mayores que trabajen en el Gobierno Municipal, y la implementación del sistema de trabajo desde casa en aquellas áreas que no afecten la operatividad del Municipio; todo esto para que los servicios públicos que brinda el Municipio se mantengan sin alteración para la ciudadanía.

Seamos responsables al máximo y socialmente disciplinados, pues solamente así conseguiremos salir bien librados de esta situación. Lograrlo depende de cada uno de nosotros; en nuestro trabajo, en casa, en la colonia o en la comunidad”, indicó.

Se informó que tanto el alcalde o el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, serán quienes brindarán información respecto al proceder del Gobierno Municipal durante la contingencia por el Coronaviurs, por lo que llamó a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación y redes sociales bien identificados para evitar noticias falsas.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí