Anúnciate aquí

Diócesis de Querétaro suspende actividades, incluidas las de Semana Santa

Inicia el periodo vacacional escolar de Semana Santa
Inicia el periodo vacacional escolar de Semana Santa

La Diócesis de Querétaro comparte las medidas que se asumirán ante la emergencia por el coronavirus Covid-19 Redacción La Diócesis de Querétaro informó mediante un comunicado las medidas que se tomarán desde la iglesia católica en atención a la emergencia sanitaria del COVID- 19. Entre las medidas se incluye acatar las disposiciones que la Conferencia … Leer más

La Diócesis de Querétaro comparte las medidas que se asumirán ante la emergencia por el coronavirus Covid-19

Redacción

La Diócesis de Querétaro informó mediante un comunicado las medidas que se tomarán desde la iglesia católica en atención a la emergencia sanitaria del COVID- 19.

Entre las medidas se incluye acatar las disposiciones que la Conferencia del Episcopado Mexicano ha dado, por lo que a partir de esta semana se suspenderán hasta nuevo aviso todas las actividades pastorales diocesanas así como parroquiales, de santuarios templos y rectorías de índole comunitaria: retiros, asambleas, congresos, jornadas, peregrinaciones, fiestas patronales, talleres, cursos, catequesis presacramental, incluidas las celebraciones litúrgicas y de Semana Santa.

Asimismo se dispensa la obligación de participar en la misa los domingos y fiestas de guardar a todos los fieles de la Diócesis, por lo que se podrán seguir los ritos a través de las plataformas digitales como radio y televisión. Los sacerdotes celebrarán la misa de forma privada y cotidiana. Los párrocos celebrarán el día domingo misa pro populo.

En el caso de celebraciones como bodas, XV años, se buscará diálogo entre los interesados y el párroco, para ver si se celebra en otro momento o si se celebra con las debidas precauciones. Siempre y cuando se eviten aglomeraciones y se acaten las normas emitidas por la autoridad civil.

En lo correspondiente al Sacramento de reconciliación, unción de enfermos y el Santo viático, los sacerdotes atenderán a los fieles que lo soliciten extremando precauciones y medidas sanitarias de prevención y de contagio.

Los templos, parroquiales, capillas, santuarios y rectorías permanecerán abiertos de forma habitual pero se procurará atender las medidas de seguridad e higiene para que los fieles no sean privados de espacios para poder hacer oración o visitar al Santísimo Sacramento.

Con respecto a la administración notarial de las parroquias cancillería economía diocesana y tribunal eclesiástico seguirán prestando sus servicios y extremando precauciones y observando las medidas sanitarias oportunas de contacto físico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí