Anúnciate aquí

Cierran el Chuveje como medida sanitaria ante COVID-19

Foto: Archivo. Cierran el Chuveje como medida sanitaria ante COVID-19
Foto: Archivo. Cierran el Chuveje como medida sanitaria ante COVID-19

Este atractivo natural, Chuveje, permanecerá cerrado al menos el periodo vacacional que anunció la Secretaría de Educación Pública Khalid Osorio Los atractivos naturales en los municipios de la Sierra Gorda en Querétaro cerraron sus puertas, al menos en el periodo que el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció para la suspensión de clases en las escuelas. … Leer más

Este atractivo natural, Chuveje, permanecerá cerrado al menos el periodo vacacional que anunció la Secretaría de Educación Pública

Khalid Osorio

Los atractivos naturales en los municipios de la Sierra Gorda en Querétaro cerraron sus puertas, al menos en el periodo que el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció para la suspensión de clases en las escuelas. El Chuveje permanecerá cerrado al público como medida preventiva, así lo confirmó la diputada Karina Careaga Pineda, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso local.

Posponen evento de matrimonios colectivos en Corregidora

Asimismo, los trabajos o reuniones oficiales que requieren la presencia de más de 20 personas fueron cancelados como medida preventiva, la diputada indicó que aún no se cuenta con abasto de material sanitario como papel higiénico, cubrebocas y gel antibacterial. Sin embargo, estos productos cada vez cuentan con una disponibilidad más baja.

Se están sumando, ya cerraron por ejemplo la cascada del Chuveje, un lugar turístico de mucho tiempo, por lo menos desde el día de hoy hasta el 20 de abril. Tengo conocimiento que en las farmacias sí hay cubrebocas y gel antibacterial. Se incrementó la compra de tal manera que en este momento tienen pero en una cantidad muy baja, entonces seguramente vamos a tener algunos detalles”, expresó la diputada Careaga.

Las escuelas de la zona serrana de Querétaro también están adoptando las medidas dictadas por el gobernador Francisco Domínguez de manera oportuna, dijo la diputada. “Hay una responsabilidad no solo de parte del gobierno, sino también de los ciudadanos por eso se hace la invitación para que todos lo tomemos con toda responsabilidad”, dijo la diputada.

Cancelan el viacrucis en Iztapalapa por coronavirus

Hasta el momento, señaló no tener conocimiento de un operativo o un cerco sanitario que impida que personas con síntomas y que pudieran estar infectadas con el virus Covid-19 puedan ingresar por los municipios serranos que colindan con otras entidades. Sin embargo, mencionó que las medidas anunciadas son las correctas y que los hospitales de la zona metropolitana tienen la capacidad para atender los pacientes que requieren revisión y en algunos casos aislamiento.

La agenda que la diputada ya tenía planeada para recorrer diversos lugares y asistir a invitaciones se encuentra suspendida por el momento como medida de prevención.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado