Anúnciate aquí

Capacitan a ‘Médicos en tu calle’ contra el coronavirus

Capacitan a 'Médicos en tu calle' contra el coronavirus. / Foto: Archivo.
Capacitan a 'Médicos en tu calle' contra el coronavirus. / Foto: Archivo.

Los médicos del programa ‘Médico en tu calle’ recibirán una capacitación por parte de la Secretaría de Salud del estado en torno al tema del coronavirus Gonzalo Flores En el caso del reparto de despensas a los adultos mayores y otros apoyos para sectores vulnerables, el DIF municipal determinó que se realicen entregas domicilios. Los … Leer más

Los médicos del programa ‘Médico en tu calle’ recibirán una capacitación por parte de la Secretaría de Salud del estado en torno al tema del coronavirus

Gonzalo Flores

En el caso del reparto de despensas a los adultos mayores y otros apoyos para sectores vulnerables, el DIF municipal determinó que se realicen entregas domicilios.

Los médicos que participan en el programa ‘Médico en tu calle’ recibirán una capacitación por parte de la Secretaría de Salud del estado, además de que el programa municipal se pondrá a disposición de esta dependencia del estado para que se sume a la prevención de la posible propagación del virus COVID-19, indicó el alcalde Luis Nava.

Se van a capacitar a las y los doctores con la Secretaría de Salud estatal, nosotros, los doctores de ‘Médico En Tu Calle’, los pondríamos a disposición de la Secretaría de Salud del Estado para que puedan contribuir a estos esfuerzos”, comentó.

Ya me informé y presento síntomas de coronavirus, ¿qué hago?

Recordó que el personal que labora en este programa cuenta con vehículos para poder trasladarse y será a través de la línea de atención 070 donde se solicita su atención.

Además, en el caso del reparto de despensas a los adultos mayores y otros apoyos para sectores vulnerables, se informó que el DIF municipal determinó que se realicen entregas directamente en los domicilios de los beneficiados.

Se trabaja, dijo, en la programación de las visitas para entregas que van desde lentes, aparatos auditivos, sillas de rueda, entre otros.

Foto: especial

CERO TOLERANCIA ANTE ACOSO

Con la finalidad de incrementar las medidas de protección y evitar la violencia de género dentro de la administración municipal, el alcalde  Luis Nava, encabezó la instalación del Comité de Atención y Prevención de casos de acoso y hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro.

Luis Nava comentó que el acoso y hostigamiento sexual representa un abuso de poder, vulnera la dignidad de la persona que lo sufre, y reproduce la violencia de género, por ello sentenció, habrá cero tolerancia de parte de su administración.

En esta sesión se tomó protesta a los integrantes del Comité, que es encabezado por el Presidente Municipal, Luis Nava, y por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elda Yolanda Hernández Salcido y por los titulares de las Secretarias de Administración, Gobierno, DIF, Órgano Interno de Control y la Coordinación de Comunicación Social.

Guarderías del IMSS acatan normas de seguridad por COVID-19

El Comité tendrá como prioridad la promoción para incentivar la cultura de la denuncia, así como un ambiente de respeto y armonía laboral, además de la realización constante de propuestas y acciones de prevención del acoso y hostigamiento sexual en su modalidad laboral.

Finalmente, se instruyó al Comité para la elaboración, a través del Órgano Interno de Control, de un Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro, el cual establecerá un procedimiento para atender las denuncias y que las víctimas puedan recibir apoyo ante algún hecho.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí