Anúnciate aquí

Analizan suspender servicio de albercas en hoteles

Foto: Archivo. Analizan suspender servicio de albercas en hoteles
Foto: Archivo. Analizan suspender servicio de albercas en hoteles

Protección Civil, en conjunto con la Secretaria de Salud, evalúa las condiciones de las albercas de los hoteles para determinar si cumplen medidas de seguridad Gonzalo Flores La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro analiza en conjunto con la Secretaría de Salud si se cancela el servicio en albercas ubicadas dentro de los … Leer más

Protección Civil, en conjunto con la Secretaria de Salud, evalúa las condiciones de las albercas de los hoteles para determinar si cumplen medidas de seguridad

Gonzalo Flores

La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro analiza en conjunto con la Secretaría de Salud si se cancela el servicio en albercas ubicadas dentro de los hoteles, indicó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Lo que es un hecho es que en todos los hoteles y centros de concentración masiva como el Parque Bicentenario donde también se cuenta con un parque acuático, están siendo ya debidamente informados para que tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”, explicó.

Son alrededor de 22 o 23 hoteles los que cuentan con albercas en sus instalaciones, algo que dijo, ya tenían detectado por la cercanía de las celebraciones de Semana Santa.

Planean apertura dos hoteles de 4 estrellas en la Sierra

Recordó además que hace unos días se dio a conocer el programa ‘No arriesgues tu vida’, encaminado a labores de prevención para que personas eviten ingresar a cuerpos de agua como bordos y presas.

Como lo hemos comentado, los cuerpos de agua no son aptos para realizar actividades acuáticas y estaremos contemplando también junto con las autoridades competentes en materia de Salud, si se determina evitar que los hoteles utilicen las albercas”.

En ese sentido, destacó que es la autoridad de Salud la encargada de determinar las sanciones por faltar a alguna de las medidas impuestas, mientras que Protección Civil únicamente tiene la facultad de sancionar si se incumplen las medidas de seguridad para la operación del lugar.

Por coronavirus pierden hoteleros 216 mdp por caída en turismo

  • 23 hoteles en la capital podrían acatar esta medida y evitar actividades en espacios acuáticos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí