Anúnciate aquí

Inmupred acumula tres quejas por discriminación

Foto: Especial. Inmupred acumula tres quejas por discriminación
Foto: Especial. Inmupred acumula tres quejas por discriminación

Durante 2019 se presentaron seis casos de exclusión. Las de este año se dieron en el rubro escolar, en el laboral y una más con los artesanos indígenas. Todas fueron resueltas Gonzalo Flores Son tres quejas las que se han recibido en el  Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la capital, donde … Leer más

Durante 2019 se presentaron seis casos de exclusión. Las de este año se dieron en el rubro escolar, en el laboral y una más con los artesanos indígenas. Todas fueron resueltas

Gonzalo Flores

Son tres quejas las que se han recibido en el  Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la capital, donde se consignan actos de discriminación, informó el director Ricardo Yáñez López.

El funcionario municipal detalló que una corresponden al rubro escolar, una al laboral y una interpuesta por discriminación a artesanos indígenas.

En el caso de las quejas escolares, indicó consisten en que los maestros no han sido empáticos con un alumno con síndrome de down.

Señalan no han tenido empatía para detenerse a explicar a la hora de brindar la educación, por lo que se acercaron con nosotros los padres, fuimos a canalizarlo a la Secretaría de Educación y ya se integró todo el informe”, comentó.

Inmupred ha recibido dos denuncias contra inspectores

En el caso de la discriminación hacia los artesanos indígenas, quienes incluso se llegaron a manifestar al Centro Cívico, señala que no se abren espacios para poder vender en la ciudad.

Destacó que buscan un permiso o licencia de funcionamiento pero “creo que es difícil, lo que hemos trabajado es de tenga mayor tolerancia y un trato más digno por parte de los compañeros de la Dirección de Inspección”.

Todas las quejas han quedado resueltas en su momento, y no se llegado a niveles jurídicos debido a “una buena conciliación” con las disculpas respectivas de la parte señalada por los actos discriminatorios.

Recordó que durante 2019 fueron seis quejas por discriminación las que se registraron en la dependencia, y también todas en su momento de resolvieron.

Inmupred emite 2 mil 700 tarjetones para personas con discapacidad

Yáñez López indicó que sólo en uno de los casos no se dio seguimiento, y en los cinco restantes se llegó a un acuerdo.

Los casos fueron principalmente laborales, la última de ellas por no permitir la libertad de expresión donde señalan a una cadena de restaurantes, donde una persona en redes sociales público algo que incomodó al restaurante, aunque también se llegó a una conciliación y está semana se tendrán los términos definitivos, que se encuentra dentro de las quejas registradas este año.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí