1XBET
AM Querétaro

Guarderías del IMSS permanecerán abiertas

Guarderías del IMSS permanecerán abiertas
Foto: Archivo. Guarderías del IMSS permanecerán abiertas
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Guarderías del Seguro Social se encuentran en la etapa del reforzamiento estricto de los filtros sanitarios al ingreso de los menores

Redacción

Las 34 guarderías ordinarias y subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a 6 mil 500 menores, entre los 43 días y los cuatro años de edad, se mantendrán en operación en el estado de Querétaro, según anunció el IMSS. Las guarderías son una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales.

Tras los casos confirmados de COVID-19, el Instituto anunció que las guarderías del Seguro Social se encuentran en la etapa de reforzamiento estricto de los filtros sanitarios al ingreso de los niños y niñas, que consiste en verificar que estos no tengan síntomas de enfermedades respiratorias ni temperatura.

Guarderías del IMSS acatan normas de seguridad por COVID-19

Además, para la estrecha vigilancia de los menores se realizan cinco recorridos diarios para detectar niños que pudieran estar enfermos y que no se identificaron en el filtro.

En caso de ubicar a un infante enfermo, se solicita a los padres recoger a sus hijos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda. Asimismo, el personal educativo está capacitado para la detección de cualquier tipo de enfermedad en los jóvenes.

Para asegurar la higiene y evitar la propagación de virus y bacterias, se aplica el lavado de manos con agua y jabón varias veces al día. A todo el personal que labora en las Guarderías y a los padres de familia se les aplica gel con base en alcohol al 70 por ciento. En el caso de los lactantes, el lavado de manos es constante.

IPN suspende clases ante Covid-19

Se cuenta con protocolos escritos, donde se establece que todas las superficies deben limpiarse con una solución a base de cloro; estas se higienizan varias veces al día para evitar la permanencia de virus y bacterias. También, a las madres y padres se les aplica un cuestionario para asegurar que no haya enfermos en la familia que amerite aislamiento.

El IMSS aseguró que acatará las disposiciones que hagan los Consejos Estatales de Salud o la Secretaría de Salud federal, según la situación epidemiológica que prevalezca. En todo el país hay mil 417 guarderías del IMSS que atienden, aproximadamente, a 215 mil infantes.

Con información de Quadratín.

AMIP.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen