Anúnciate aquí

Canacintra prepara plan ante medidas sanitarias por coronavirus

Foto: Isaac Muñoz. Canacintra prepara plan ante medidas sanitarias por coronavirus
Foto: Isaac Muñoz. Canacintra prepara plan ante medidas sanitarias por coronavirus

Las medidas tomadas por Gobiernos extranjeros respecto a cerrar las fronteras no ha tenido consecuencias considerables Khalid Osorio Las medidas tomadas por Gobiernos extranjeros respecto a cerrar las fronteras o limitar la entrada de vuelos que ingresan a sus territorios, no ha tenido consecuencias considerables hasta el momento para las industrias de la entidad, así … Leer más

Las medidas tomadas por Gobiernos extranjeros respecto a cerrar las fronteras no ha tenido consecuencias considerables

Khalid Osorio

Las medidas tomadas por Gobiernos extranjeros respecto a cerrar las fronteras o limitar la entrada de vuelos que ingresan a sus territorios, no ha tenido consecuencias considerables hasta el momento para las industrias de la entidad, así lo señaló Sergio Villaseñor Pelayo, consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro.

Indicó que mañana sostendrán una reunión con el presidente del organismo, Jorge Rivadeneyra, para trazar un plan de acción ante las medidas implementadas por parte de los Administraciones. Señaló que respaldarán estas decisiones y, como ejemplo, mencionó la ampliación del periodo vacacional determinado por la Secretaría de Educación Pública.

Por coronavirus pierden hoteleros 216 mdp por caída en turismo

Villaseñor Pelayo adelantó que el plan de acción diseñado por Canacintra Querétaro se dará en torno a las acciones implementadas para evitar que se propague el número de contagios. La intención es que no se pierdan las inversiones que ya se tienen comprometidas.

El miércoles (hoy) es nuestra asamblea, se pondrá a votación las medidas que se pueden tomar, o tal vez antes nos llega una directriz gubernamental de que hagamos algo ya específico de acuerdo con la situación mundial”, dijo Sergio Villaseñor.

Hasta el momento, no se puede calcular el impacto en la economía de las empresas afiliadas a Canacintra, pues debe realizarse un balance profundo. El consejero del organismo explicó que el cierre de fronteras y la limitación en los vuelos no los ha afectado de forma significativa, ya que los vuelos restringidos son comerciales y no de carga.

Toma precauciones ante lluvias en la Capital del estado

Señaló que esta semana será crucial, pues se trata de un periodo de transición, en donde el país podrá pasar a la fase dos de emergencia por coronavirus. Sin embargo, destacó que ya se tiene el ejemplo de las acciones que deben seguirse de otros países; por ejemplo China, país en donde surgió el virus, ya está saliendo de la pandemia y ha logrado dar de alta a la mayor parte de los ciudadanos contagiados.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí