Anúnciate aquí

Sobrecargo revela diferencias en manejo de seguridad contra COVID-19

Foto: Archivo. Sobrecargo refela diferencias en manejo de seguridad contra COVID-19
Foto: Archivo. Sobrecargo refela diferencias en manejo de seguridad contra COVID-19

La entrevistada, quien se dedica a viajar, señaló que México no está aplicando medidas de higiene contra el virus como lo hacen Japón, Colombia o Estados Unidos Carlos Uriegas Una sobrecargo de una aerolínea internacional nos reveló, que a diferencia de varias terminales internacionales, el de la CDMX no ha hecho evidentes las medidas de … Leer más

La entrevistada, quien se dedica a viajar, señaló que México no está aplicando medidas de higiene contra el virus como lo hacen Japón, Colombia o Estados Unidos

Carlos Uriegas

Una sobrecargo de una aerolínea internacional nos reveló, que a diferencia de varias terminales internacionales, el de la CDMX no ha hecho evidentes las medidas de seguridad para quienes transitan por el Aeropueroto Internacional Benito Juárez.

Te puedo comentar que en las últimas tres semanas he estado en varios aeropuertos y sí se nota que están haciendo algo distinto para mejorar las medidas de seguridad; por ejemplo el de Narita en Japón todo el tiempo, no sólo por el brote del Coronavirus, siempre hay cámaras termodinámicas , toman la temperatura y si tienes fiebre te aíslan de inmediato, el uso de guantes y tapabocas es constante y ves que hay una cultura por la prevención y por evitar contagiar al que está sano”, comenta la Sobrecargo, de quien no se revelará el nombre.

Aumentan a 53 los casos de coronavirus en México

La persona que se dedica a volar por varias partes del mundo comenta que en a diferencia de la crisis por H1N1 en 2009 el brote por COVID 19 es mucho más evidente en el mundo.

Te puedo decir que ahora con el Coronavirus es como 10 veces más grave, más evidente de lo que fue el H1N1 en el 2009. Aquella vez todo fue más tranquilo, salvo con los vuelos mexicanos, esos sí eran más vigilados y se revisaban más”, recordó el personal de servicio aéreo. En Los Ángeles también ves muchas medidas, se colocaron las cámaras y toman la temperatura, me tocó ver cómo una persona presentó fiebre y no lo dejaron subir al avión”.

Las medidas que son evidentes en Japón, Colombia, Estados Unidos han brillado por su ausencia en la Ciudad de México, al menos hasta el viernes pasado todo estaba normal.

Si hay cámaras  termográficas, la verdad no sé dónde están, no sé si las tengas escondidas, pero un compañero de otro vuelo me detalló que reportó que cuando aterrizaron en México procedentes de Asia, una persona presentaba síntomas que se reportaron desde el vuelo, al aterrizar vaciaron el avión y sólo quedó abordo la persona que sudaba y tosía, subió un médico, mandó a pedir el material de apoyo, consistente en abatelenguas, estetoscopio y una lámpara, no le tomaron la temperatura y así, sin más, lo dejaron bajar del avión”, revela con cierta angustia e incredulidad.

Los sobrecargos sólo reportan personas con síntomas evidentes al capitán del vuelo, y él tiene que avisar a tierra que a bordo viaja una persona con malestar o situaciones evidentes y ya corresponde al médico en tierra evaluar si puede bajar del aeronave.

Puedo decirte que el aire en los aviones es renovado cada dos horas y se desinfecta el avión cada que llega a tierra, el avión pudiera ser más seguro que la misma terminal y las medidas de seguridad que yo he visto en México son más a título personal, que por alguna política del aeropuerto”.

Fallece primera persona por coronavirus en México

El trabajador del aire comentó que el tema es más de cultura y de conciencia.

La cultura del japonés debería ser retomada en México, allá si alguien tiene un síntoma, y no sólo me refiero al Coronavirus, por cualquier gripe o resfriado ellos se ponen el tapabocas y se aíslan para evitar contagiar al otro, hay mucha más responsabilidad y respeto por el otro”, subraya la persona entrevistada quien siente que en México hay mucho escepticismo, “como que no creen que existe esta epidemia”.

“Para que te des una idea, entre varios colegas existe la sensación de que si te va a tocar enfermarte de COVID-19, ojalá que no sea en México, si te va a tocar mejor que sea en otro país”, compartió alguien que conoce de viajes y aeropuertos en el mundo.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí