Anúnciate aquí

Se amplia suspensión de actividades en la capital

Foto: Isaac Muñoz. Se amplia suspensión de actividades en la capital
Foto: Isaac Muñoz. Se amplia suspensión de actividades en la capital

Se suspenden actividades en albercas municipales, deportivos, auditorios, salones de usos múltiples como prevención al Covid-19 Gonzalo Flores Continúan los anuncios de suspensión de actividades en diversas áreas de las administraciones municipales queretanas, en atención a las medidas de prevención de contagios del COVID-19. Además de la suspensión de todos los eventos masivos de las … Leer más

Se suspenden actividades en albercas municipales, deportivos, auditorios, salones de usos múltiples como prevención al Covid-19

Gonzalo Flores

Continúan los anuncios de suspensión de actividades en diversas áreas de las administraciones municipales queretanas, en atención a las medidas de prevención de contagios del COVID-19.

Además de la suspensión de todos los eventos masivos de las agendas, en la capital de Querétaro, se anunció por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que también espacios como las albercas municipales suspenderán actividades a partir del martes 17 de marzo.

Confirman nuevos contagios en Querétaro; contabilizan seis casos

El Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro también anunció que de igual forma, en atención a las medidas preventivas, por ahora se cancelan todas las ligas deportivas, academias municipales, uso de auditorios, salones de usos múltiples así como la Bici Vía Recreativa que se desarrolla cada domingo sobre Constituyentes. Las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso.

Del mismo modo, el Parque Bicentenario, en Santa Rosa Jáuregui, suspendió desde ayer domingo sus actividades hasta nuevo aviso.

Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en la capital determinó la suspensión de los entrenamientos caninos que se llevan a cabo en el Parque Alcanfores Sur los domingos.

Entre las medidas que se adoptan al interior de la administración municipal capitalina, además de la cancelación de eventos masivos, eventos culturales, artísticos, deportivos y sociales en los que se prevea un gran número de persona, se realizará una supervisión sanitaria permanente de todos los espacios públicos del gobierno municipal, y se procurará la colocación de gel antibacterial en las oficinas públicas; pero además, en aquellas áreas de atención al público también se hará hincapié en la adopción de las medidas sanitarias que sean necesarias para evitar la recepción y transmisión del virus.

En el Municipio de Querétaro se mantendrá una campaña de información al interior y hacia la población en general para prevenir y detectar algún foco de infección, por lo que seguirá atento a las recomendaciones que emitan las autoridades de la Secretaría de Salud.

Aumentan a 53 los casos de coronavirus en México

Por otro lado, en el Municipio de San Juan del Río determinó posponer el quinto Encuentro de Culturas Populares que se llevaría a cabo del 19 al 22 de marzo, así como el Festival del Vino, Queso y Cerveza que se realizaría del 3 al 5 de abril.

También se anunció la suspensión de talleres artísticos y culturales en Ciudad Vive Oriente, la Casa de la Cultura de Avenida Juárez y la Escuela de Iniciación Artística del Portal del Diezmo; además no habrá acceso a las Galerías ubicadas en el Portal del Diezmo y al Museo de la Muerte.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí