Anúnciate aquí

Lucran con la crisis social a consecuencia del COVID-19

Foto: Alhelí Lara. Lucran con la crisis social a consecuencia del COVID-19
Foto: Alhelí Lara. Lucran con la crisis social a consecuencia del COVID-19

Ante las compras de pánico a causa del COVID-19, Profeco advierte revisiones por acopio desmedido en farmacias y tiendas de autoservicio Alhelí Lara La Profeco advierte sobre los peligros de adquirir productos que ofrecen soluciones mágicas pues recurren a la llamada publicidad engañosa por lo que, en primera instancia, debe reportarse a la plataforma donde … Leer más

Ante las compras de pánico a causa del COVID-19, Profeco advierte revisiones por acopio desmedido en farmacias y tiendas de autoservicio

Alhelí Lara

La Profeco advierte sobre los peligros de adquirir productos que ofrecen soluciones mágicas pues recurren a la llamada publicidad engañosa por lo que, en primera instancia, debe reportarse a la plataforma donde se oferta

Las redes sociales y el comercio digital se han convertido en nicho de negocio para quienes cuentan con artículos para “proteger” contra el coronavirus o bien, buscan ofrecer soluciones mágicas y oraciones protectoras ante la pandemia.

AM de Querétaro constató en recorridos por diversos puntos de la capital, el desabasto de cubre bocas, gel y guantes, así como las primeras compras de pánico en tiendas de autoservicio, donde se observaron estantes vacíos de productos como papel higiénico y cloro, ya sea por prevención, desabasto o bien retención de artículos a pesar de los múltiples exhortos de las autoridades.

Profeco aplicará sello digital para comercio en línea

Hugo Rodríguez se pregunta para qué exponerse en las tiendas si todo lo obtiene vía Marketplace.

Yo todo lo adquiero por esta aplicación de Facebook, por Instagram, o Amazon, es más seguro, aunque no sé si todo sea original”, comenta el joven estudiante.

Quizá por ello, en redes sociales han comenzado a brotar productos que prometen dar batalla al COVID-19 aunque esto no sea necesariamente cierto.

Desde el kit “muere coronavirus”, desinfectantes, overoles desechables, mascarillas industriales, tapa bocas, aceites esenciales, antibacterianos, seguros de vida, pastillas, oraciones, clases de meditación para elevar el sistema inmunológico, entre otros productos.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sobre los peligros de adquirir productos que ofrecen soluciones mágicas por esa vía pues recurren a la llamada publicidad engañosa  por lo que, en primera instancia, debe reportarse a la plataforma donde se oferta.

En relación al sobre precio y desabasto en farmacias y tiendas de autoservicio, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, enfatizó que no se permitirán aumentos de precios de productos que respondan a la especulación, a raíz de la confirmación de casos en México del coronavirus Covid 19.

Inicia Profeco Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020

Destacó que la Profeco monitorea, los precios de productos para el cuidado de la salud, con lo que se detectó que la cadena Walmart habría incurrido en acopio desmedido y subido de precios los cubrebocas. Comentó que en 2009 (año en el que se presentó el H1N1), ese proveedor ya había tenido un caso similar.

Ante este problema real en el mercado, los consumidores no debemos generar una demanda innecesaria de ese tipo de productos”, dijo Sheffield Padilla.

Destacó que ya se ha requerido información a los mayoristas, particularmente de las principales tiendas de autoservicio y farmacias, sobre precios de adquisición y de venta de cubrebocas, gel antibacterial y/o antiséptico, cofias y guantes de látex, así como desinfectantes en aerosol y/o de superficie y ambiental, entre otros.

Ante el desabasto y sobre precio, la Profeco insta a denunciar a través del número 800 4688722.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí