Anúnciate aquí

En proceso la donación de 2 mil metros más de terreno para Guardia Nacional

Foto: Cuartoscuro. En proceso la donación de 2 mil metros más de terreno para Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro. En proceso la donación de 2 mil metros más de terreno para Guardia Nacional

En Corregidora ya se aprobó la donación de 8 mil metros cuadrados y lo que falta se sumará para completar la hectárea solicitada por la autoridad Federal Gonzalo Flores Continúa en proceso el trámite de donación de un terreno de 2 mil metros cuadrados que se sumarán al predio de 8 mil metros cuadrados que … Leer más

En Corregidora ya se aprobó la donación de 8 mil metros cuadrados y lo que falta se sumará para completar la hectárea solicitada por la autoridad Federal

Gonzalo Flores

Continúa en proceso el trámite de donación de un terreno de 2 mil metros cuadrados que se sumarán al predio de 8 mil metros cuadrados que ya autorizó la administración municipal de Corregidora, para donación a la Guardia Nacional para la instalación de su base en la comunidad de Los Ángeles, en los límites con el estado de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Ayuntamiento en la demarcación, Samuel Cárdenas Palacios, señaló que se encuentran a la espera de terminar el proceso de donación que hará un ciudadano para dos mil metros de terreno que hacen falta para completar lo solicitado por el gobierno federal de una hectárea.

Aprobaron terreno para Guardia Nacional en Corregidora

Hasta el momento, dentro del Ayuntamiento de  Corregidora ya se autorizó la donación de una primera parte de terreno de 8 mil metros cuadrados.

En este caso, de acuerdo con el secretario, ya no es necesario que la Legislatura local autorice la desincorporación del predio de los bienes municipales, pues comentó que desde el Ayuntamiento se tiene la facultad para realizarlo.

Sin embargo, se espera a que se concrete el trámite de donación que realiza un ciudadano para completar el espacio solicitado por la dependencia federal.

Recordó que el predio se encuentra en la comunidad de Los Ángeles, donde se instalará una base de la Guardia Nacional.

Guardia Nacional despliega operativo por segundo fin de semana largo del año

Actualmente, un grupo de elementos de la Guardia Nacional ya opera en Corregidora, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Luis Rodríguez Aboytes, quien señaló que el personal federal opera de forma coordinada con la autoridad local.

La Guardia Nacional ha estado trabajando muy fuerte en la parte de Guanajuato tenemos entendido, en donde se han estado presentando estas situaciones”, comentó.

El funcionario municipal consideró que el municipio cuenta con la suficiente fuerza policial para mantener la seguridad en la demarcación.

Nosotros como policía municipal tenemos la suficiente fuerza para mantener nuestro municipio seguro, ellos traen una fuerza operativa designada ya, como te comenté es un pelotón, es con la que están trabajando”, finalizó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí