Anúnciate aquí

Consideran como benéfica la limitación de horario a transportistas

Foto: Especial. Benéfica la limitación de horario a transportistas
Foto: Especial. Benéfica la limitación de horario a transportistas

Uno de los principales beneficios sería la reducción de tiempos y evitar accidentes en donde están involucrados vehículos pesados de transportistas Khalid Osorio La regularización en el horario de tránsito de transportistas por parte del municipio de Querétaro es positiva para la movilidad de los ciudadanos, además de contribuir al cuidado del medioambiente ya que … Leer más

Uno de los principales beneficios sería la reducción de tiempos y evitar accidentes en donde están involucrados vehículos pesados de transportistas

Khalid Osorio

La regularización en el horario de tránsito de transportistas por parte del municipio de Querétaro es positiva para la movilidad de los ciudadanos, además de contribuir al cuidado del medioambiente ya que el tráfico provocado por este transporte genera una gran emisión de contaminantes al aire, sostuvo el presidente de la Comisión de Movilidad, Antonio Zapata. Los vehículos que van a otras ciudades solo podrán transitar en un horario de 22:00 a 05:00 horas.

El diputado coincidió en que se deben mejorar las condiciones de seguridad en las vías alternas por las que puede circular el transporte de carga, entre ellas el libramiento Apaseo-Palmillas, en el cual los transportistas denunciaron que existen grupos delincuenciales que aprovechan la noche para cometer ilícitos.

Coparmex cancela eventos empresariales

La coordinación entre las autoridades federales, estatales y los policías de los municipios por los cuales atraviesa esta vialidad es indispensable para que los conductores de camiones pesados decidan optar por esta vía. Además, al circular en convoy es más complicado que los delincuentes puedan operar, dijo el legislador.

Utilizando el macro libramiento Apaseo-Palmillas es un recorrido más rápido, lo cual va en función de los costos, hay una reducción real de tiempo. El hecho de frenar constantemente ir a vuelta de rueda incrementa sus costos de combustible”, dijo Antonio Zapata.

La reducción de los accidentes es otro de los beneficios que mencionó el diputado, pues a través de la reducción de horario para los camiones de transporte pesado se minimiza el riesgo de los accidentes ya que en gran parte de ellos se ven involucrados en este tipo de unidades por la velocidad a la que manejan, debido a los tiempos de entrega que establecen las empresas.

Recomendaciones de protección al asistir a un evento masivo

Una medida fundamental para reducir los accidentes es dar condiciones necesarias al operador para que realice su trabajo en óptimas condiciones, entre ellas fijar un horario establecido y evitar que manejen cansados o bajo la influencia de sustancias que los mantienen despiertos.

En muchos países el horario que puede conducir un operador está perfectamente limitado y no se puede pasar un minuto en este número de horas, en ese momento detiene la unidad y hay un relevo del conductor para continuar con la ruta. En México no lo tenemos con esa precisión y con esa claridad, es un tema que tarde o temprano terminaremos legislando a nivel estatal y federal”, concluyó Antonio Zapata.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí