Anúnciate aquí

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus

A clases a más tardar el 15 de junio pide AMLO / Foto: Cuartoscuro
A clases a más tardar el 15 de junio pide AMLO / Foto: Cuartoscuro

La SEP informó este sábado que, para prevenir la transmisión del coronavirus Covid-19, adelantará las vacaciones de Semana Santa La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa ante la pandemia del coronavirus COVID-19 y se extenderán un mes. Informaron que el último día de clases será este … Leer más

La SEP informó este sábado que, para prevenir la transmisión del coronavirus Covid-19, adelantará las vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa ante la pandemia del coronavirus COVID-19 y se extenderán un mes.

Informaron que el último día de clases será este viernes 20 de marzo y se reanudarán el 20 de abril.

“Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad”, dijo su titular, Esteban Moctezuma.

Te puede interesar: Mitos y realidades del coronavirus COVID-19

El periodo vacacional establecido por la SEP abarca del 6 al 17 de abril.

Como parte de las medidas de precaución, la dependencia también suspendió todos los eventos cívicos y deportivos, y determinó implementar filtros sanitarios en todos los planteles.

Por su parte, la Secretaría de Salud llamó a las entidades públicas y privadas a suspender en todo el país los “servicios no esenciales”, como seminarios, clases, foros y todo evento que tenga un bajo impacto económico.

En México, la cifra es de 26 casos positivos, sin embargo es muy probable que aumente en los próximos días, debido a los 105 sospechosos de portar el virus.

La Ciudad de México es la que más reporta, con 11 casos, seguida de Querétaro con cuatro; el Estado de México con tres; Puebla con dos y un caso por entidad en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí