Anúnciate aquí

Queretana en Italia exhorta a México a tomar medidas por el coronavirus

Queretana en Italia exhorta a México a tomar medidas por el coronavirus
Queretana en Italia exhorta a México a tomar medidas por el coronavirus

Martha Calderón, queretana en Italia que funge como fotógrafa en Vicenza, platicó que se viven ‘días apocalípticos’ similares a un toque de queda Carlos Uriegas Martha Calderón es una fotógrafa queretana que vive en Vicenza, al norte de Italia, ella platicó que se viven “días apocalípticos” en una situación similar a un “toque de queda”. … Leer más

Martha Calderón, queretana en Italia que funge como fotógrafa en Vicenza, platicó que se viven ‘días apocalípticos’ similares a un toque de queda

Carlos Uriegas

Martha Calderón es una fotógrafa queretana que vive en Vicenza, al norte de Italia, ella platicó que se viven “días apocalípticos” en una situación similar a un “toque de queda”.

Para salir a la calle tenemos que llenar una justificación médica para poder llevarla con nosotros y poder salir, la verdad vivimos días apocalípticos; tuve que salir al banco y no hay casi gente en la calle, sólo algunos repartidores de UPS o Amazon”, narra Martha, fotógrafa que vive en Italia desde octubre de 2012.

Italia restringe todos los viajes nacionales por coronavirus

Martha Calderón platicó que se cancelaron todos sus eventos de trabajo por lo que ahora tienen que vivir con el salario de su esposo, quien tiene que trabajar desde su casa y nos dijo que su horario para ir al supermercado es de lunes a jueves de 10 a 12 horas

Comestibles sí hay, lo que se acabó más rápido fueron las toallas sanitarias, el papel de baño. Yo tengo el horario de 10 a 12 para poder ir a comprar al supermercado, lo malo es que mucha gente no respeta, entran máximo 20 personas y si llega la hora límite debes volver al día siguiente”, cuenta la madre de una nena de 10 meses.

“Nos dicen que las leyes momentáneas son hasta el 3 de abril, tuvieron que hacer las leyes para poder frenar que salga la gente, de hecho si sales sin la justificación médica y la policía te de tiene te multan, y si reincides te llevan detenido”, explica Martha Calderón.

Al preguntarle cómo vive el encierro en su casa, Martha Calderón comenta que es muy cansado, pero con la bebé no tiene tiempo para aburrirse, además de que busca apoyar, generando información, para que las personas que no abandonen a sus mascotas.

El desgaste es mental, es cansado ya que tengo que hacerme cargo al 100 por ciento de la bebé, mis suegros viven a media hora de aquí, pero no se puede viajar. Estoy dedicada a mi hija y algunos proyectos personales, como el ayudar a crear conciencia e informar para que las personas no abandonen a sus mascotas, en un solo día, cuando erróneamente se difundió que los perros podían contagiar personas se abandonaron en la perrera 2 mil perros, por lo que estoy apoyando a una fundación que busca apoyar a los animales”, destaca Martha, quien vive desde hace ocho años en Italia.

Coronavirus altera vida en Italia; supera los 10.000 casos

Deben tomarse medidas en México

“En Italia se avisó del problema el 31 de enero, pero la verdad se tomó a la ligera, por el gobierno y por la gente, de hecho yo tampoco creía mucho del problema hasta que murió uno de mis vecinos, no se entiende hasta que no lo ves, hasta que no lo tienes al lado”, informa Martha.

Debieron tomarse medidas desde el principio, pero se piensa más en la economía  que en la salud de las personas, deben suspenderse a clases, el servicio en las guarderías e informar a las personas de lo que está pasando”, revela Martha Calderón desde Vicenza, ciudad ubicada en la región de Véneto, al norte de Italia.

Italia registra 250 muertes por coronavirus en 24 horas

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí