Anúnciate aquí

La importancia del cinturón de seguridad como elemento para salvar tu vida

Foto: iStock
Foto: iStock

Si eres de los que aún no conocen la importancia del cinturón de seguridad, esta información te interesará Redacción Cuando vas conduciendo un vehículo y por algún momento algo que depende de ti o de otros conductores falla, tu vida y la de las personas que te acompañan quedarían dependiendo de elementos con los que … Leer más

Si eres de los que aún no conocen la importancia del cinturón de seguridad, esta información te interesará

Redacción

Cuando vas conduciendo un vehículo y por algún momento algo que depende de ti o de otros conductores falla, tu vida y la de las personas que te acompañan quedarían dependiendo de elementos con los que cuenta tu coche como son las bolsas de aire, una buena carrocería y por supuesto el cinturón de seguridad.

El cinturón de seguridad podría decirse que es el elemento más importante y una de las cosas que debes tener como prioridad al abordar tu vehículo, pues al no hacerlo te estás exponiendo a sufrir algún accidente y quedar expuesto a heridas más graves e incluso la muerte.

De acuerdo con datos de la Bomberos de Querétaro y la Coordinación Municipal de Protección Civil, el cinturón de seguridad reduce en un 90% el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza en caso de colisión frontal.

Además, rebaja en un 75% el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo.

Además, el cinturón de seguridad evita el impacto de los ocupantes contra los cristales, los asientos o el volante. El cinturón inmoviliza al ocupante de un coche en el asiento durante el tiempo que dura el accidente, minimizando los daños físicos tras el siniestro.

De acuerdo a una agencia de seguros, un impacto contra algún elemento del interior del vehículo a una velocidad de 50km/h equivale a la intensidad que tendría un golpe con el suelo tras caer desde 20 metros de altura.

Más de la mitad de los casos de mortalidad infantil a consecuencia de accidentes de tráfico en todo el mundo ocurren por el uso indebido del cinturón de seguridad o de las sillas de retención infantil homologadas.

Te dejamos un video de Centímetros Cúbicos que muestra la importancia de usar el cinturón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado