Anúnciate aquí

UNAM suspende eventos culturales como medida de distanciamiento

Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a quienes cuentan con boletos para conciertos culturales para este fin de semana que consideren no asistir a ellos Redacción La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado de manera oficial en el que desincentivará la realización de actividades académicas con carácter extracurricular previstas para … Leer más

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a quienes cuentan con boletos para conciertos culturales para este fin de semana que consideren no asistir a ellos

Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado de manera oficial en el que desincentivará la realización de actividades académicas con carácter extracurricular previstas para las próximas semanas, asimismo, se puede leer que:

En seguimiento a las medidas de prevención ya anunciadas sobre la Covid-19, hace un respetuoso exhorto a todas aquellas personas de 65 años de edad o más, que cuentan con boletos para los conciertos de este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, a que valoren la posibilidad de no asistir. Lo anterior, como parte de las medidas preventivas de distanciamiento entre grupos o personas que la Universidad ha decidido implementar. El reembolso correspondiente podrá ser solicitado en las taquillas de la sala”.

Coparmex y Fundación UNAM firman convenio de colaboración

La casa de estudios informa que a partir del próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso, serán suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo que se desarrollan en la Universidad, particularmente los conciertos en la Sala Nezahualcóyotl.

Especialistas de la UNAM consideraron que es momento de empezar a tomar medidas de distanciamiento como la suspensión de eventos masivos en México para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus.

Sí es momento de empezar a tomar este tipo de medidas“, mencionó Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud Pública.

Por su parte, la UNAM planea empezar a suspender actividades multitudinarias a partir del 23 de marzo, además de que se elabora un plan que se aplicaría en caso de tener que suspender clases, el cual incluye modelos para seguir los cursos en línea.

Aclaró que es innecesario suspender la llegada de vuelos de otros países porque “las fronteras son muy porosas y más cuando la infección avanza de manera no evidente”.

Aseguran que las matemáticas salvan vidas: UNAM Juriquilla

Malaquías López, académico de la UNAM, agregó que debemos prepararnos para un escenario 2 de transmisión comunitaria lo antes posible por la experiencia de otros países y así evitar actuar de forma reactiva.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado