Anúnciate aquí

Querétaro se consolida como líder en manufactura automotriz

Foto: Especial. Querétaro se consolida como líder en manufactura automotriz
Foto: Especial. Querétaro se consolida como líder en manufactura automotriz

La empresa líder en manufactura, Hitachi Cable Querétaro, invertirá más de 311 millones de pesos para la construcción de su segunda planta Khalid Osorio La industria automotriz de la entidad se coloca como la más productiva de la entidad, pues  actualmente laboran en este sector 65 mil queretanos en las distintas industrias instaladas en la … Leer más

La empresa líder en manufactura, Hitachi Cable Querétaro, invertirá más de 311 millones de pesos para la construcción de su segunda planta

Khalid Osorio

La industria automotriz de la entidad se coloca como la más productiva de la entidad, pues  actualmente laboran en este sector 65 mil queretanos en las distintas industrias instaladas en la entidad.

De acuerdo con autoridades estatales, Querétaro concentra la mayor producción de autopartes a nivel nacional. El sector automotriz en Querétaro es el que concentra la mayor parte de la inversión extranjera que llega a la entidad. De los 151 millones de pesos de inversión directa extranjera que llegaron a Querétaro en 2019, 68 por ciento se concentró en la fabricación de autopartes.

Desde el mes de octubre del año 2015 hasta la fecha se han concretado 67 proyectos del sector automotriz, representando una inversión total de 2 mil 366 millones de pesos.

“El sector automotriz es el principal motor de la economía del estado y el que más aporta al valor de la producción manufacturera y el que presentó mayor porcentaje de crecimiento, durante 2019 se produjeron más de 87 mil millones de pesos, un crecimiento de 5.4 por ciento en promedio con 2018”, mencionó Marco Antonio del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En el marco del anuncio de inversión de la empresa Hitachi Cable Querétaro por más de 311 millones de pesos para la construcción de su segunda planta en la entidad, Marco del Prete dijo que este es un ejemplo de la confianza de los inversionistas en la entidad y que esta inversión ayudará a la generación de 600 empleos de forma directa en la entidad.

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que, en medio de un contexto complicado para el sector económico, en Querétaro se dan buenas noticias. Prueba de ello es la inversión de más de 311 millones de pesos. “Celebro este nuevo capítulo, que confirma la confianza en Querétaro”, dijo el gobernador a los ejecutivos de la empresa Hitachi Cable Querétaro.

La vinculación de las grandes empresas con otras más pequeñas, ayuda a fortalecer las cadenas provenduría y por ende mejorarán la economía de la región, dijo el mandatario.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí