Anúnciate aquí

Querétaro cierra jornada con la confirmación de cuatro casos de coronavirus

Foto: Cuartoscuro. Querétaro cierra jornada con la confirmación de cuatro casos de coronavirus
Foto: Cuartoscuro. Querétaro cierra jornada con la confirmación de cuatro casos de coronavirus

En las primeras horas de este viernes 13 de marzo, Querétaro confirma dos nuevos contagios de coronavirus para sumar cuatro casos hasta este momento Redacción La Secretaria de Salud a nivel federal hace un ‘corte de caja’ sobre el recuento de los casos a las 21:00 horas de cada día respectivamente. Situación por la que … Leer más

En las primeras horas de este viernes 13 de marzo, Querétaro confirma dos nuevos contagios de coronavirus para sumar cuatro casos hasta este momento

Redacción

La Secretaria de Salud a nivel federal hace un ‘corte de caja’ sobre el recuento de los casos a las 21:00 horas de cada día respectivamente. Situación por la que de manera oficial, estos dos nuevos casos que se confirman en los primeros minutos del viernes 13 de marzo de 2020, serán actualizados en el reporte oficial federal hasta esta tarde del viernes, por parte de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, desde este momento se puede contabilizar cuatro casos de COVID-19 en la entidad queretana.

Lo que debes saber del coronavirus en Querétaro

A Querétaro se suman dos nuevos casos para tener un total de cuatro personas contagiadas por coronavirus. Estos nuevos casos se tratan de un hombre de 42 años de edad que corresponde a un caso importado, así como una señora de 43 años, ambos son catalogados como ‘casos leves’ y estables, quienes se encuentran aislados en su domicilio con todas las medidas preventivas pertinentes para evitar un contagio y una pronta recuperación.

A nivel mundial se reporta un acumulado 125 mil 48 casos, de los cuáles 80 mil 981 le corresponden a China y 44 mil 67 al resto de los países. Por su parte, México ya notifica 17 casos.

Llama Obrador a mantener la calma ante crisis por Covid-19

En lo que respecta a los casos sospechosos, no se cuenta con una cifra oficial perteneciente al estado de Querétaro, sin embargo, en esta categoría entran personas que en los últimos 14 días hayan presentado fiebre o tos y al menos uno de los siguientes casos: dificultades para respirar, dolor de cabeza, articulaciones, garganta o que tenga el antecedente de estar en contacto con algún caso confirmado, así como el hecho de que haya viajado de algún país que tenga transmisión local comunitaria.

Finalmente, se recalca la importancia de poner en práctica todos los días las medidas preventivas como lo son: el lavado de manos frecuente. evitar el saludo de mano o beso y el lavado y desinfección de superficies.

Aerolíneas son afectadas fuertemente a consecuencia del coronavirus

Con información de Comunicación Social del gobierno del estado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí