Anúnciate aquí

Pide SSA evitar rumores y disminuir el miedo por Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la desinformación en torno al coronavirus Covid-19 no es accidental y ejemplificó con algunos casos de datos apócrifos en el país El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población bajarle al miedo sobre el tema de la epidemia de coronavirus COVID-19 decretada por la Organización Mundial de la … Leer más

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la desinformación en torno al coronavirus Covid-19 no es accidental y ejemplificó con algunos casos de datos apócrifos en el país

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población bajarle al miedo sobre el tema de la epidemia de coronavirus COVID-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sugirió no dejarse llevar por rumores.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la desinformación en torno al coronavirus Covid-19 no es accidental y ejemplificó con algunos casos los datos apócrifos en el país, por lo que llamó a la calma.

“Entre esta lista de desinformación, como no es casual, insisto en distinguir la legítima inquietud que surge del miedo, pero con buena intención, pero la desinformación no es accidental.

“No, el miedo, el pánico, es una reacción natural, tenemos que bajarle al miedo para situarnos en la realidad. Nos llama la atención este fenómeno de la desinformación porque puede ser parte del miedo”, dijo en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Querétaro cierra jornada con la confirmación de cuatro casos de coronavirus

Aludió a que incluso miembros del cuerpo legislativo han dado a conocer información imprecisa acerca del tema y pidió calma por anuncios sobre posible suspensión de eventos ante el temor de contagios.

López-Gatell hizo una llamado a la población a mantener la calma y el orden, pues el gobierno tiene identificado un plan técnico en caso de que se deben restringir eventos.

Más posible que EU traiga coronavirus a México, no al revés: López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que geográficamente el flujo de transmisión del coronavirus Covid-19 es de norte a sur y no al revés, por lo que existen más posibilidades de que Estados Unidos contagie a México.

“Hoy el flujo posible de coronavirus sería de norte a sur, no de sur a norte. Tendríamos que considerar no que México va a llevar el virus a Estados Unidos, podría ser que Estados Unidos lo traiga a México”, dijo.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí