Anúnciate aquí

Evitarán concentraciones masivas en la capital: Luis Nava

Foto: Selene Ugalde.
Evitarán concentraciones masivas en la capital: Luis Nava
Foto: Selene Ugalde. Evitarán concentraciones masivas en la capital: Luis Nava

No se suspenderán las jornadas de ‘Alcalde en tu calle’ aunque, se buscará reducir el número de asistentes y se dará atención personalizada: Luis Nava Gonzalo Flores Con una coordinación en conjunto con las autoridades de salud estatal y federal, la Administración municipal capitalina aplicará las medidas de prevención por el Coronavirus, por lo que, … Leer más

No se suspenderán las jornadas de ‘Alcalde en tu calle’ aunque, se buscará reducir el número de asistentes y se dará atención personalizada: Luis Nava

Gonzalo Flores

Con una coordinación en conjunto con las autoridades de salud estatal y federal, la Administración municipal capitalina aplicará las medidas de prevención por el Coronavirus, por lo que, aunque no se cancelan las jornadas de programas como ‘Alcalde en tu calle’ y otros eventos municipales, se buscará disminuir en éstas la afluencia de personas y se ofrecerá atención personalizada, de acuerdo con el alcalde Luis Nava, tras conocerse que son dos casos positivos de este virus en la capital.

A nivel federal señalaron que no era necesario aún cancelar algunos tipos de eventos. Nosotros de todas formas vamos a reducir ese tipo de concentraciones”, comentó.

Añadió que reducir esta concentración de personas, servirá para que “se puedan guardar las distancias, los espacios, que sean al aire libre para evitar que se propicie el contagio”.

En el caso de las jornadas del programa ‘Alcalde en tu Calle’ se realizarán de manera personalizada con un metro de distancia entre el personal municipal y los ciudadanos como forma de prevención.

Resaltó que las consultas del programa ‘Médico en tu Calle’ se continuarán llevando a cabo entre los adultos mayores, por lo que también servirá de revisión en caso de que alguien presente síntomas de COVID-19.

Recordó las recomendaciones que son necesarias como forma de prevención, como lavarse las manos continuamente, usar gel con alto contenido de alcohol, uso de tapabocas solo en aquellas personas con síntomas o tos, además de que es importante no automedicarse.

En la colonia El Romerillal, Luis Nava, inició con las jornadas de ‘Alcalde en tu Calle 2020’.

Algunos de los servicios que se realizaron en esta primer jornada fueron: talleres culturales, activación deportiva, impresión gratuita de actas de nacimiento, poda, recolección de tiliches; servicios de ‘DIF a tu lado’ como son estudios de ortopedia, optometría y salud auditiva y bucal y cortes de cabello.  También se llevó atención y cuidado médico para mascotas, reparación de electrodomésticos y bicicletas, además de la atención de todas las Secretarías que conforman la administración, donde la ciudadanía pudo realizar trámites y resolver dudas.

En 2019, se realizaron 100 jornadas de Alcalde en tu Calle en las que 52 mil 359 personas recibieron algún servicio o realizó algún trámite de las diferentes dependencias. Este año se prevé llegar a las 200 jornadas.

De estas jornadas, 14 se desarrollaron en Centro Histórico, con 7 mil 851 beneficiarios; 16 en Epigmenio González con 7 mil 788 beneficiarios; 15 jornadas en Carrillo Puerto con 7 mil 661 beneficiarios; 15 jornadas en Félix Osores con 10 mil 621 beneficiarios; 14 en Josefa Vergara con 6 mil 609 beneficiarios; 16 en Santa Rosa Jáuregui con 7 mil 746 beneficiarios y 10 jornadas en Villa Cayetano Rubio con 4 mil 83 beneficiarios.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí