Anúnciate aquí

Coparmex Querétaro solicita fortalecer canales de comunicación ante pandemia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, pidió al sector patronal fortalecer canales de comunicación para preparar cuadros de contingencia Redacción La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo pidió al sector patronal fortalecer los canales de comunicación con sus colaboradores para preparar cuadros de contingencia y adelantó que la Confederación estará en contacto permanente … Leer más

La presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, pidió al sector patronal fortalecer canales de comunicación para preparar cuadros de contingencia

Redacción

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo pidió al sector patronal fortalecer los canales de comunicación con sus colaboradores para preparar cuadros de contingencia y adelantó que la Confederación estará en contacto permanente con las autoridades federales y estatales para enfrentar esta pandemia.

Es momento de extremar precauciones para prevenir contagios. Es necesario no entrar en pánico puesto que el miedo paraliza. Hay que estar atentos a la información oficial”, mencionó.

Coparmex Querétaro y AMPI firman convenio de colaboración

Ante los posibles escenarios que se prevén, Martha Elena Soto, presidenta de la Coeduq consideró necesario este encuentro para que las universidades públicas y privadas preparen esquemas que ayuden a prevenir y controlar la propagación de este virus dentro de las comunidades escolares.

En este sentido, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación puntualizó que el estado y el país se encuentran dentro de la Fase 1, en donde aún no es necesaria la suspensión de las actividades escolares, no obstante, aseguró que en caso de ser necesario, se haría el llamado inmediatamente.

No duden que si hay medidas que se tengan que implementar si estuviéramos en una fase 2 o 3, lo comunicaremos. Con la salud no se juega” (…) Quiero solicitar su solidaridad, comprensión y atender las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias”, inidicó.

Por su parte, Mónica Tejada Real, responsable estatal de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, quien acudió en representación de Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud, explicó la naturaleza del virus SARS CoV 2, el cual produce la enfermedad COVID-19 y pidió a los asistentes consultar fuentes de información oficiales, como: http://www.seseq.gob.mx/, https://www.gob.mx/salud, https://www.who.int/es o www.paho.org y con ello evitar los rumores o la información falsa que se está difundiendo en redes sociales.

Pide Coparmex estrategias que garanticen la seguridad de las mujeres

Pidió que acudan a su centro de salud, todas aquellas personas de cualquier edad, que en los últimos 14 días hayan presentado fiebre o tos y al menos uno de los siguientes síntomas como: dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza intenso, dolor al tragar y que además hayan estado en ciudades o países con transmisión local comunitaria de COVID-19. (*China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y New York).

Puntualizó que hasta el momento no existen pruebas de detección rápida del COVID-19 ni laboratorios privados que la realicen y que sólo el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) es el organismo responsable de esta tarea.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado