Anúnciate aquí

Asciende a 26 el número de casos confirmados de coronavirus en México

Por medio de una conferencia, la Secretaría de Salud confirmó que hasta este momento suman 26 casos confirmados de contagios de coronavirus en México Redacción En conferencia de prensa, la Secretaria de Salud informó que hoy se dieron 11 nuevos casos coronavirus en México respecto al día de ayer y que se cuenta con 105 … Leer más

Por medio de una conferencia, la Secretaría de Salud confirmó que hasta este momento suman 26 casos confirmados de contagios de coronavirus en México

Redacción

En conferencia de prensa, la Secretaria de Salud informó que hoy se dieron 11 nuevos casos coronavirus en México respecto al día de ayer y que se cuenta con 105 casos sospechosos, de acuerdo a la dependencia federal de salud.

Tan solo en el Hospital ABC de la Ciudad de México fueron confirmados nueve casos de coronavirus por parte el doctor Francisco Moreno, encargado del programa de ABC, quien informó que al corte del viernes van 26 casos confirmados de covid-19, 11 casos nuevos respecto del corte de ayer jueves y 105 sospechosos.

Los nuevos infectados están en la Ciudad de México, Yucatán, Puebla, Coahuila, Quintana Roo, Chiapas y Querétaro y del total de 26 contagiados hasta este momento, 17 son hombres y nueve son mujeres.

Mitos y realidades del coronavirus COVID-19

Así mismo, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que son 344 las personas que han dado negativo a las prueba, mientras que hay 344 sospechosos que tienen resultados negativos.

Sin embargo, a pesar del aumento de casos, todavía el país está en la fase uno de tres por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, apuntó que este aumento diferente a los días pasados es una señal de la transición al escenario dos.

A nivel mundial ya son más de 133 mil casos de personas con coronavirus, de los cuáles el 80 por ciento de los casos nuevos son de Europa.

Lo que debes saber del coronavirus en Querétaro

  • Medidas de seguridad

López-Gatell, subsecretario de salud, dijo que este sábado se formalizará que todas las entidades públicas, sociales y privadas suspendan sus servicios no esenciales al público como seminarios, clases, foros, todos estos eventos que tienen un bajo impacto económico; con el propósito de que se eviten concentraciones masivas.

Estamos en conversaciones con la autoridad educativa, participaremos en la sesión del Consejo Nacional de Educación que presiden Esteban Moctezuma Barragán y precisamos los lineamientos no para suspender clases.

Europa es ahora el epicentro de la pandemia del coronavirus

Finalmente, diversos colegios privados en la capital de la República exhortan a los padres de familia a que no lleven a clases a sus hijos si así lo desean, siguiendo con el programa educativo desde casa, bajo una cuarentena por covid-19.

  • Conferencia de la Secretaria de salud del viernes 13 de marzo

Advertencias

El nuevo coronavirus (Covid-19) puede propagarse rápidamente y, a veces, antes de que las personas tengan síntomas, según confirmó un estudio dirigido por la Universidad de Texas, en Estados Unidos. El estudio descubrió que el tiempo entre casos en una cadena de transmisión es de cuatro días y más de 10 por ciento de las personas están infectadas por alguien que aún no tiene síntomas.

También agregó que la velocidad de una epidemia depende de dos cosas: cuántas personas infecta cada caso y cuánto tarda en propagarse. La primera cantidad se llama número de reproducción y el segundo es el intervalo en serie.

Trump declara estado de emergencia por coronavirus COVID-19

El breve intervalo en serie de Covid-19 significa que los brotes emergentes crecerán rápidamente y podrían ser difíciles de detener, señalaron los autores.

Los datos sugieren que este coronavirus puede propagarse como la gripe. Eso significa que debemos avanzar rápida y agresivamente para frenar la amenaza emergente, mencionaron en un comunicado. Esto proporciona evidencia de que pueden justificarse amplias medidas de control que incluyen aislamiento, cuarentena, cierre de escuelas, restricciones de viaje y cancelación de reuniones masivas”, dijo la responsable del estudio, Lauren Ancel Meyers.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí