Anúnciate aquí

Lo que debes saber del coronavirus en Querétaro

Van 712 defunciones y 8 mil 772 casos de coronavirus en México/ Foto: Especial
Van 712 defunciones y 8 mil 772 casos de coronavirus en México/ Foto: Especial

Secretaría de Salud del estado exhorta a los ciudadanos a tener medidas preventivas para combatir la propagación del coronavirus COVID-19 Estefany González / Lorena Rudo La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron, sin embargo, la entidad se encuentra en el escenario número uno de contagio, lo … Leer más

Secretaría de Salud del estado exhorta a los ciudadanos a tener medidas preventivas para combatir la propagación del coronavirus COVID-19

Estefany González / Lorena Rudo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron, sin embargo, la entidad se encuentra en el escenario número uno de contagio, lo que significa que son importados, de segunda generación o brotes familiares.

El primer caso que se presentó, originó el contagio del padre de familia al hijo, y la madre se encuentra en observación al presentar los primeros síntomas, todos se encuentran asilados en su hogar.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Querétaro, Julio Cesar Ramírez Argüello, informó que cumpliendo a norma las medidas preventivas se podrá quedar solo en primera fase, ya que “el 90% del éxito de romper la cadena de transmisión está en el correcto lavado de manos”, dijo.

Ramírez Argüello llamó a no generar desinformación y a tener una buena cultura de prevención para poder contener la evolución de la propagación.

Informó que el Gobierno del Estado ordenó dar puntual atención al tema del coronavirus, por lo que hospitales públicos y Centros de Salud (198 en el estado), estarán atendiendo muy de cerca los casos sin ningún costo, por lo que más de 2 mil 500 personas se han capacitado.

Los médicos responsables y capacitados atienden con un kit especial en donde se detecta influenza o coronavirus.

Medidas preventivas en hogar, oficinas y empresas

Asimismo, informó la importancia de realizar un completo lavado de manos, utilizar gel antibacterial, limpiar celulares y computadoras, cubrirse al estornudar, no saludar de mano a mano, acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios siempre y cuando se haya tenido contacto con alguna persona infectada, o se haya viajado a los lugares donde se ha desarrollado la propagación.

Cómo reforzar el estado inmunológico

  • Consumir vitamina C
  • Beber abundante agua
  • Comer alimentos naturales no procesados
  • Comer frutas naturales
  • Mantener habitaciones ventiladas

El secretario insistió que en caso confirmados con vigilancia médica, a partir de la fecha de diagnóstico positivo se cuentan 14 días, al transcurrir se vuelve a generar otra prueba de salud y si el paciente está sano, se sanitiza la habitación.

Asimismo hizo hincapié en que en los hospitales hay cuartos aislados para temas de cuarentena, la alimentación se hace con materiales desechables y una empresa especializada resguarda los productos de uso e incinera.

Por su parte el Gobernador Francisco Domínguez Servién informó que el estado se encuentra preparado para hacer frente a este problema, tanto que personal de hospitales públicos y privados se encuentran en constante capacitación y saben cómo actuar en caso de algún contagio.

Además, hizo un llamado a sindicatos y empresas a que se sumen a la fase preventiva.

¿Dónde se encontrará la información de salud?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí