Anúnciate aquí

Incrementa 250% monto del programa de Adquisiciones en la capital

Foto: Especial. Incrementa 250% monto del programa de adquisiciones en la capital
Foto: Especial. Incrementa 250% monto del programa de adquisiciones en la capital

Aprueban Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2020 Gonzalo Flores Durante la sesión de Cabildo del pasado martes en la capital, se aprobó con 12 votos a favor, dos votos en contra y una abstención, el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2020, por un monto superior a los 627 millones de pesos, … Leer más

Aprueban Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2020

Gonzalo Flores

Durante la sesión de Cabildo del pasado martes en la capital, se aprobó con 12 votos a favor, dos votos en contra y una abstención, el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2020, por un monto superior a los 627 millones de pesos, que significó un incremento de 250 por ciento en comparación con lo que se aprobó para el mismo concepto en 2019, que fueron 231 millones de pesos.

El único en utilizar el espacio de consideraciones para señalar el aumento de recursos destinados para este programa, fue el regidor Luis Gabriel Osejo Domínguez.

Detalló que en el concepto de Alimentos y utensilios, el año pasado se aprobaron un millón de pesos y este año se van a gastar 6 millones 899 mil pesos en alimentos, que destacó es un 370 por ciento más.

En el tema de vestuarios y uniformes, el año pasado se aprobó un gasto de un millón 710 mil pesos, mientras que para este año se incrementó a 8 millones 642 mil pesos por este concepto, que significa 405 por ciento más en comparación al año anterior.

Otro de los conceptos incluidos en el programa anual, es el gasto por servicio de Internet, que el año pasado requirió tres millones de pesos y ayer se aprobó que este año se gasten 14 millones de pesos.

En el caso de Servicios integrales y otros servicios, de 6 millones de pesos que se ejercieron en 2019, este año pasó a 97 millones de pesos, un incremento de mil 336 por ciento.

En el caso de Servicios profesionales, que son las asesorías, los apoyos y respaldos académicos que suscriben las diferentes secretarías “y por los cuales estaré pidiendo a través de la oficina de transparencia que nos concrete más este tema”, pasó de 45 millones de pesos del año pasado, a 73 millones de pesos para este año.

Osejo Domínguez también mencionó que el rubro de Gastos de representación, el año pasado se aprobaron 179 mil pesos y este año se van a gastar 57 millones 608 mil pesos en la capital.

De ahí mi negativa para dar el voto a favor de este acuerdo pero también hago el exhortó respetuoso a todos ustedes, pues estoy seguro que leyeron y vieron lo que iba a aprobarse y estoy seguro que están de acuerdo con esos gastos, pero es importante señalar que lo hago con todo respeto, resaltar lo que se va a gastar en adquisiciones es casi la misma cantidad que se va a gastar en hacer el Viaducto Poniente que costará 700 mdp que es hasta el momento lo que se ha señalado”, resaltó.

Las compras que se realizarán en 2020, dijo, equivalen a un millón 719 mil pesos al día y 71 mil pesos por hora, “lo que quiere decir que en lo que llevamos a cabo esta sesión de Cabildo habremos gastado 71 mil 640 pesos en los gastos que van a hacer”.

Los regidores que votaron en contra de la aprobación de este acuerdo fueron Luis Gabriel Osejo e Ivonne Olascoaga, además de una abstención de Pánfila Rosas, mientras que el regidor Francisco Ramos estuvo ausente y el resto de integrantes del cuerpo colegiado votaron a favor.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí